en

Coronel de la Policía acusado por la muerte de 3 jóvenes en Sucre ya está capturado en búnker de la Fiscalía

El coronel había dejado el país en medio de las investigaciones por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Se había emitido una circular roja de la Interpol para dar con su paradero.

coronel-de-la-policia-acusado-por-muerte-3-jovenes-sucre-ya-capturado-bunker-ficalia-10-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la mañana de este sábado, 10 de agosto, la justicia legalizó la captura del coronel de la Policía Benjamín Núñez, quien estaría involucrado en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre, población del norte del país. El señalado y hoy capturado salió de Colombia días después del hecho donde murieron los jóvenes; acusados inicialmente por la fuerza pública de ser integrantes del Clan del Golfo y de asesinar a un integrante de la institución.

Luego de entregarse a las autoridades mexicanas el viernes pasado, entendiendo que se había emitido una circular roja de la Interpol en su contra, a Benjamín Núñez se le trasladó a Bogotá y, posteriormente, a Sincelejo, capital de Sucre, para afrontar las acusaciones en su contra.

Lea también: Estudiante de 14 años fue asesinado frente a sus compañeros al oriente de Cali

El hecho por el que acusan al coronel de la Policía se conoció a nivel nacional debido a que se trataría de un triple crimen extrajudicial, denominado como un nuevo caso de posibles ‘falsos positivos’. Pues, inicialmente, se reportó que Carlos Alberto Ibáñez, Jesús Díaz y Carlos Arévalo habrían sido capturados por la Policía. Señalados como presuntos autores del asesinato del patrullero Diego Ruíz ese mismo día, en el marco del Plan Pistola que ejecutó el Clan del Golfo en todo el país en julio pasado como respuesta a la extradición de su líder, alias ‘Otoniel’.

Acusados de pertenecer al Clan del Golfo

A los capturados los llevaron ese 25 de julio a la estación de Policía, donde, según evidencia presentada por la Fiscalía en el caso, en estado de indefensión, se les ultrajó y se les hirió fuertemente. De ahí, a los tres jóvenes, al parecer, los montaron al platón de una camioneta de la institución y trasladados hasta una vía desolada de la población, sitio en el que, según la Fiscalía, el coronel Núñez disparó en siete oportunidades contra sus cuerpos.

Lea también: A sus 96 años de edad, murió la reina Isabel ll de Reino Unido

Seguido a esto, a los cuerpos ya inmóviles de Ibáñez, Díaz y Arévalo los llevaron al hospital Fundación María Reina y allí se confirmó su deceso a las 6:17 p.m., de acuerdo a la información obtenida por El Heraldo.

No obstante, al conocerse la noticia de la muerte de los jóvenes en el pueblo, los habitantes reclamaron la violación a la que, supuestamente, los expusieron; pues afirmaban que eran tres muchachos conocidos que compartían su fanatismo por las motos y que estaban reunidos en la vía Las Palmas en la tarde de ese día.

Lea también: Un incendio consumió una vivienda en el barrio Prados del Sur, Cali

El coronel Núñez había abandonado el país en medio de las investigaciones

Luego de conocerse la noticia en el país y el inicio de las investigaciones, que ponía como los mayores sospechosos a varios integrantes de la Policía, el coronel decidió salir del país justo antes de que se emitiera una orden de captura en su contra.

Sin embargo, su detención se realizó este viernes, 9 de septiembre, en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras su llegada desde Ciudad de México.

Lea también: Emergencia en Cali tras incendio en la Galería de Siloé

“El procedimiento de captura fue apoyado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia”; detalló la Fiscalía General de la Nación.

Trasladado al búnker de la Fiscalía

En ese sentido, a Benjamín Núñez lo presentaron ante un juez con funciones de control de garantías en Sincelejo, Sucre, donde se legalizó su captura y se ordenó su traslado a las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía.

Lea también: Falleció mujer de 69 años que habría sido golpeada y apuñalada por sus dos hijos en Tuluá

Por último, el ente acusador manifestó que a Núñez Jaramillo se le vinculará en la investigación penal “por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó el pasado 25 de julio”. También se aclaró que se le imputará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Lea también: A la cárcel, tres señalados por desmembramiento de un joven en Buga

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

74 Comments

    estudiante-de-14-anos-fue-asesinado-frente-a-sus-companeros-al-oriente-de-cali

    Estudiante de 14 años fue asesinado frente a sus compañeros al oriente de Cali

    mujer-que-fue-reportada-como-desaparecida-aparecio-sin-vida-en-un-rio-en-cali

    Confesó el presunto feminicida de Viviana Osorio, tras entregarse a las autoridades