en

A partir del fin de semana se eliminaría el uso de tapabocas en Cali

Al alcanzar la meta requerida, solo se espera confirmación por parte del Ministerio de Salud para la eliminación total del tapabocas.

cali-estaria-proximo-a-eliminar-el-uso-del-tapabocas-06-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Cali puede ser de las siguientes ciudades que podría eliminar el uso obligatorio del tapabocas y la exigencia del carnet de vacunación; pues estaría logrando el porcentaje necesario para tomar esta medida. 

Así se viene entendiendo según los datos aportados por parte de la Secretaría de Salud; donde se informa el posible alcance de refuerzos necesarios; para la eliminación del uso del tapabocas.

El anunio se espera que se realice por parte del Ministerio de Salud donde se permita conocer el aval para poder eliminar el uso del tapabocas; de forma completa en todos los espacios exceptuando el servicio público, los centros de salud y las instituciones educativas.

Conozca ‘Cali distrito Moda’: la multiplataforma para impulsar el talento regional

Pues según la secretaria de Salud Miyerlandi Torres; hasta el día miércoles se contaba con una cobertura de hasta el 39 % de dosis aplicadas contra el covid-19, por lo que este porcentaje permitiría que se elimine el tapabocas y la exigencia del carnet de vacunación.

Así mismo indicó que “Hemos trabajado fuertemente; se reportaron en estas dos semanas alrededor de 590.000 hasta 630.000 dosis hasta el día de ayer que nos permiten tener este indicador.”

Lea también: Comunidad de Montebello reclama incremento en estratos de servicios públicos

La eliminación del tapabocas en Cali puede ser pronto

Esta medida va a estar en pronta discusión para ser eliminado por completo estas medidas de bioseguridad.

Por lo tanto la secretaria de Salud anunció que “Estamos solicitando al Ministerio de Salud que nos acompañe hasta el día lunes y martes en una visita técnica para verificar los datos que estamos reportando en este momento.”

Se espera un acompañamiento por parte del Ministerio de Salud, donde se certifique la cifra alcanzada sería de un 40 %; por lo que los datos enviados van a ser analizados en todo el proceso de validación para ratificar que Cali estaría cumpliendo con el 40 % ; que permite a la ciudad estar sin tapabocas.

Bad Bunny presenta su nuevo álbum ‘Un verano sin ti’

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

134 Comments

    bad-bunny-presenta-su-nuevo-album-un-verano-sin-ti-06-05-2022

    Bad Bunny presenta su nuevo álbum ‘Un verano sin ti’