en

Comunidad de Montebello reclama incremento en estratos de servicios públicos

La comunidad reclama el incremento de estrato 1 a estrato 4, 5 y 6 en los servicios públicos. La administración suspendió esta medida.

comunidad-de-montebello-reclama-errores-en-estratos-de-servicio-publicos-05-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En las horas de hoy jueves 5 de mayo se desarrollaron manifestaciones en Montebello por parte de los habitantes de este sector ubicado al noroeste de la ciudad de Cali reclamando la subida de los estratos en los servicios públicos.

Las manifestaciones se dieron inicio a partir de la 6:00 a.m. cuando se llevó a cabo un bloqueo intermitente del tráfico vehicular, ocasionando afectaciones en la movilidad de este sector; según información preliminar, la protesta se llevó a cabo por habitantes de Montebello y Campoalegre.

Explosión cerca de la cárcel Villahermosa dejó un herido y un fallecido

La comunidad salió a manifestar por que afirman que sus servicios públicos han sido cobrados como si estuvieran en estrato 4, 5 o 6 cuando son estrato 1; además la comunidad reclamó por el mal estado las vías, pues llevan años pidiendo un arreglo.

Por su parte el director del departamento Administrativo de Planeación Distrital por su cuenta de Twitter dio a conocer la suspensión de la entrada en vigencia del decreto 975 de 2021 donde se habla acerca de la estratificación rural, en materia de la crisis económica que atraviesa la ciudad.

Lea también: Destruyen 11 laboratorios de producción de cocaína en Tumaco, Nariño

Por lo tanto se estudiará caso a caso para poder analizar en temas económicas para llevar a cabo reuniones en conjunto de la administración de planeación, hacienda y jurídica para llegar a consensos.

La respuesta por parte de la administración ante la manifestación en Montebello

La administración distrital se había propuesto reuniones en conjunto a los representantes de esta manifestación para analizar la situación del sector; pero no había gran recepción por lo tanto se adelantaron los bloqueos intermitentes.

Lea también: En el barrio Los Alcázares se enfrentaron algunos habitantes y el Esmad

Por lo tanto en el día de hoy hubo un acercamiento con los representantes  por parte de la administración y existió un acompañamiento durante la manifestación a los diferentes participantes; y se planeó analizar la situación para llegar a soluciones en conjunto para analizar los hechos y poder llegar a soluciones.

Como respuesta la administración suspendió esta medida y así mismo se levantó el bloqueo que se venía presentando en este sector.

Alias ‘Otoniel’ fue extraditado a los Estados Unidos

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    capturan-a-presunto-complice-de-asesinato-en-ciudad-melendez-05-05-2022

    Capturan a presunto cómplice de asesinato en Ciudad Meléndez

    accidente-en-la-autopista-suroriental-dejo-una-enfermera-sin-vida-05-05-2022

    Aparatoso accidente en la autopista suroriental dejó una mujer sin vida