en

Autorizan aplazar celebración del Día del Padre para el 26 de junio

El Gobierno Nacional autorizó aplazar celebración del Día del Padre para el próximo 26 de junio, tras solicitud de Fenalco.

autorizan-aplazar-celebracion-del-dia-del-padre-para-el-26-de-junio-02-6-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Luego de que el gremio de comerciantes solicitara aplazar la celebración del Día del Padre, debido a la jornada de elecciones de la segunda vuelta presidencial del 19 de junio; Fenalco anunció que el Gobierno Nacional aceptó la propuesta y determinó postergar la fecha para el próximo 26 de junio.

“Me permito comunicarle a todos los comerciantes y a la opinión pública que el Gobierno Nacional ha aceptado la propuesta de Fenalco de celebrar el Día del Padre el próximo 26 de junio oficialmente; para que el domingo 19 podamos centrarnos en la prioridad del país que es elegir el futuro de Colombia”; Aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente ejecutivo de Fenalco.

A la cárcel, hombre acusado de delitos sexuales con la nieta de su pareja

Razones para aplazar celebración del Día del Padre

Cabal también ratificó los argumentos por los cuales solicitaban esta decisión y el impacto positivo que tendrían en el gremio; “primero, estamos apostándole al país, segundo, los comerciantes tienen más tiempo de preparar sus promociones y sus ofertas, tercero, el Día sin Iva del próximo 17 se puede aprovechar para las compras de papá y cuarto, tendremos un día de celebración sin ningún tipo de restricción ni para el comercio, ni para los restaurantes, ni para los bares, que es donde Colombia celebra este magnífico día.”

De acuerdo con el comunicado oficial publicado por Fenalco, “la decisión la confirmó la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta donde respalda esta iniciativa”. Hace pocos días, Telepacífico Noticias estuvo en el centro de Cali preguntando a lo caleños sobre esta decisión. Conozca sus opiniones.

Lea también: Alias ‘Moñona’ sería responsable de varios robos en Palmira

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 Comments

    a-la-carcel-hombre-acusado-de-delitos-sexuales-con-la-nieta-de-su-pareja-02-06-2022

    A la cárcel, hombre acusado de delitos sexuales con la nieta de su pareja

    todo-listo-para-la-final-femenina-vallecaucana-dep-cali-vs-america-02-06-2022

    Todo listo para la final femenina vallecaucana: Dep. Cali vs América