en

Emergencia en Cali tras incendio en la Galería de Siloé

El pasado 4 de septiembre se presentó un incendio en la Galería de Siloé en la capital del Valle, que dejó a varios comerciantes afectados.

emergencia-en-cali-tras-incendio-en-la-galeria-de-siloe-05-09-22
Especial para Telepacífico Noticias

El pasado 4 de septiembre un voraz incendio se presentó en la Galería del barrio Siloé ubicada en la calle 1 con carrera 52, en la capital del Valle.

A las 4 de la tarde, las alertas se encendieron cuando fue reportado por ciudadanos, el incendio que avanzaba rápidamente en el lugar; el Cuerpo de Bomberos de la ciudad se hizo presente con cinco máquinas extintoras, dos ambulancias, cuatro carro tanques, una máquina de alturas y un vehículo de logística.

Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, se despide luego de 11 años en el canal

Alrededor de las 7:00 p.m. y después de casi 4 horas intentando apagar el fuego los bomberos con apoyo de la comunidad lograron controlar la conflagración. Las autoridades confirmaron que habían controlado el incendio, la emergencia no dejo reporte de ninguna persona herida o fallecida.

Lea también: Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

Sin embargo, a pesar del esfuerzo por apagar las llamas, el incendio consumió gran parte de la galería, dejando decenas de comerciantes afectados que perdieron su única fuente de sustento.

Al parecer el incendio se habría ocasionado en la zona donde se almacenaba el reciclaje. Y aunque el Cuerpo de Bomberos de Cali, despachó 40 unidades para contener las llamas, la estructura quedó consumida, dejando millonarias pérdidas materiales; las autoridades investigan las causas del incendio.

A la cárcel, tres señalados por desmembramiento de un joven en Buga

El fuego consumió el 85% del lugar

Esta lamentable situación dejo a más de 2.050 trabajadores sin su única fuerza de sustento. En los rostros de las personas se refleja el dolor y el desespero de perderlo todo, ya que fueron años de trabajo duro, esfuerzo y dedicación que se desvanecieron en unas cuantas horas.

”Vamos a ser verracos y vamos a salir adelante, le pedimos a la alcaldía que por medio de la Secretaría Económica nos colabore para sacar adelante la galería otra vez, nos vamos a quedar, vamos a salir adelante y con más fuerza todavía, aseguró el gerente de la galería, Eliu Granizo.

Además, concluyó que están buscando ayuda, la colaboración y solidaridad no solo del gobierno municipal sino de toda la comunidad.

Falleció mujer de 69 años que habría sido golpeada y apuñalada por sus dos hijos en Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

    el-presentador-juan-diego-alvira-se-despide-de-noticias-caracol-02-09-2022

    Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, se despide luego de 11 años en el canal

    un-incendio-consumio-una-vivienda-en-el-barrio-prados-del-sur-cali-07-09-2022

    Un incendio consumió una vivienda en el barrio Prados del Sur, Cali