en

Ideam finaliza la alerta en San Andrés por Tormenta Tropical Bonnie

Luego de su paso por San Andrés y el Caribe colombiano, el Ideam le puso fin a la alerta decretada por la Tormenta Bonnie.

ideam-finaliza-la-alerta-en-san-andres-por-tormenta-tropical-bonnie-02-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Aunque se presentaron algunas afectaciones debido a las lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos, en San Andrés finaliza la alerta decretada por el Ideam tras el paso de la Tormenta Tropical Bonnie. Así mismo, se levantó el toque de queda en esa ciudad que mantenía en abstención a propios y turistas de visitar los lugares turísticos.

“Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.2°N y longitud 85.8°W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 22KM/H, con vientos máximos sostenidos de 65KM/H, una presión mínima central de de 1002 hPa, a una distancia de 470 km de la isla de San Andrés y a 537 km de Providencia. Ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia, por lo cual se declara el fin de la alerta.” Aclaró el Ideam en el comunicado oficial No. 083.

Cayeron ‘Los del Río’: comercializaban droga en el centro de Cali

Yolanda González, directora de esta entidad ambiental, aseguró este sábado en entrevista para Noticias Caracol que todo transcurre con normalidad; “estamos muy bien, toda la comunidad se encuentra muy bien, los turistas también. Hemos hecho un recorrido por la isla, hemos estado conversando con las personas y ya estamos sin alarma y sin ningún tipo de alerta.”

A pesar del término de la alerta, IDEAM mantiene la vigilancia climática en otras zonas del país

Aunque la Tormenta se alejó del archipiélago y ya no presenta alguna señal de emergencia para el país, González afirmó que el siguimiento al estado del clima es insistente; “continuamos con el monitoreo, especialmente desde la probabilidad de lluvias. Podemos tener algunas lluvias cortas y muy rápidas. Ya tenemos condiciones de temperaturas muy estables y el estado del océano está muy estable también.”

Además, aclaró en qué otras zonas de Colombia sí se mantiene la alerta por las continuas precipitaciones durante este fin de semana; “por deslizamientos de tierra, en algunos sectores de Antioquia, Santander, Cundinamarca y Boyacá porque los suelos siguen muy saturados. En cuanto a los ríos, las cuentas bajas del Magdalena, del Cauca y algunos ríos de la región Caribe.”

Lea también: La emergencia sanitaria acabó, pero el Covid-19 no: Sec. Salud Valle

Bonnie sigue su paso hacia Nicaragua, Costa Rica

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, 2 de julio, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que, “Bonnie pronto se moverá frente a la costa de Nicaragua y emergerá sobre el Pacífico. Se espera que las inundaciones repentinas y los deslizamientos de lodo continúen en partes de Nicaragua y Costa Rica durante el día.”

Hermana de ‘Otoniel’ fue extraditada a los Estados Unidos

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

24 Comments

    cayeron-los-del-rio-comercializaban-estupefacientes-cerca-a-la-acaldia-de-cali-02-07-2022

    Cayeron ‘Los del Río’: comercializaban droga en el centro de Cali

    asesinan-a-dos-menores-de-edad-en-buenaventura-03-07-2022

    Asesinan a dos menores de edad en Buenaventura