en

Hermana de ‘Otoniel’ fue extraditada a los Estados Unidos

Nini Johana Úsuga David, hermana de ‘Otoniel’, fue extraditada y tendrá que responder por delitos relacionados con el narcotráfico.

hermana-de-otoniel-fue-extraditada-a-los-estados-unidos-01-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Fue extraditada la hermana de ‘Otoniel’ a los Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

Hoy se cumple la extradición de Nini Johana Úsuga David, alias ‘la Negra’; quien es hermana de ‘Otoniel’, el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’. Fue pedida por la Corte para el Distrito Sur de la Florida pues es señalada de hacer parte de una organización criminal.

Al parecer era la encargada de dinamizar las ganancias criminales que se obtenían por el narcotráfico; al parecer Nini era encargada de darle legalidad a los dineros que era derivados del narcotráfico; a través de lavados de activos.

Inició la cuenta regresiva para el Mundial de Atletismo Sub20 en Cali

De igual forma es señalada de ser el enlace con otros carteles buscando la coordinación de los diferentes envíos de mercancías a otros países.

Hermana de Otoniel fue capturada en el 2013

‘La negra’ fue capturada en el 2013 con un dinero en efectivo que hacía parte de la agrupación delincuencial de su hermano; en el 2014 se habría fugado de la cárcel donde se encontraba recluida con falsificación de documentos.

La mujer fue recapturada y condenada a 9 años y 3 meses de prisión; por concierto para delinquir agravado, lavado de activos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; enriquecimiento ilícito de particulares; fuga de presos, falsedad de documento público; uso de documento público falso y fraude procesal.

Lea también: Rafael Dudamel, con un pie afuera del banquillo del Deportivo Cali

Estados Unidos requirió a la hermana de ‘Otoniel’ por lo que fue capturada en marzo del 2021 por la Policía Nacional. Esta extradición es calificada como una liberación a Colombia de las acciones criminales de los actos del ‘Clan del Golgo’.

El pasado 28 de junio el Gobierno de Iván Duque confirmó la extradición de la hermana de ‘Otoniel’ y de otros tres miembros del ‘Clan del Golfo’ quienes tendrán que responder por diferentes casos en relación al narcotráfico.

 

Asciende a 53 el número de fallecidos en la tragedia de la Cárcel de Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

79 Comments

    asciende-a-53-el-numero-de-fallecidos-en-la-tragedia-de-la-carcel-de-tulua-01-07-2022

    Asciende a 53 el número de fallecidos en la tragedia de la Cárcel de Tuluá

    amenazan-a-funcionario-de-la-sec-de-educacion-de-palmira-01-07-2022

    Amenazan a funcionario de la Secretaría de Educación de Palmira, Valle