en

Tiburones que están en San Andrés serán protegidos

Tras el incidente en el que perdió la vida un turista italiano, los tiburones en San Andrés serán trasladados y protegidos.

tiburones-que-estan-en-san-andres-seran-protegidos-22-03-2022
Imagen tomada de la Corporación Coralina - @coralina_sai

Hace unos días, los tiburones en San Andrés, generaron temor en la población tras la muerte de un turista italiano debido al ataque de uno de ellos.

El hombre se bañaba en una zona rocosa, llamada ‘La piscinita’,cuando fue mordido por un tiburón una de sus extremidades y a pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona murió por la gravedad de sus heridas.

Registrador nacional ya no pedirá el reconteo de votos al Senado

Habitantes de la zona, luego de que ocurrió el accidente se reunieron con el fin de salir y cazar a los tiburones, por temor a que pudiesen atacar a otros turistas que visitan la zona.

Lea también: Caen 3 personas más por atentado con granada a patrulla en Comfandi El Prado

Así lo informó, la Corporación Coralina, quien rechazó en sus redes sociales la pesca de un tiburón Nodriza y aclaró que esta especie no representa ningún peligro para el ser humano.

Buscan proteger a tiburones en San Andrés

La Corporación Coralina, solicitará apoyo a expertos en tiburones nacionales e internacionales para el traslado de los animales.

Los tiburones serán capturados y reubicados a un lugar distante de la Reserva de Biosfera Seaflower, con el propósito de alejarlos de la costa y que no sean percibidos como un peligro para visitantes.

Cali firmó “pacto de hermandad” con Tianjin, ciudad portuaria de China

La corporación mediante un comunicado recordó que son especies de gran tamaño así que requerirán de un entrenamiento especial.

”El personal de la Corporación con el apoyo internacional llegarán entre lunes y martes a la isla de San Andrés; ellos traerán tags satelitales que se le colocarán a los ejemplares para hacerles posterior seguimiento”, concluyeron.

Finalmente, en horas de la mañana, la entidad compartió fotografías de su personal recibiendo capacitación para asegurar el traslado de las especies.

Daddy Yankee anunció su retiro de la música

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 Comments

    registrador-nacional-ya-no-pedira-el-reconteo-de-votos-al-senado-22-03-2022

    Registrador nacional ya no pedirá el reconteo de votos al Senado

    desarticulan-laboratorio-artesanal-de-drogas-sinteticas-en-Cali-22-03-2022

    Desarticulan presunto laboratorio artesanal de drogas sintéticas en Cali