en

Preocupación en la comunidad educativa por el día sin carro 

Los padres de familia han expresado preocupación sobre cómo transportar a sus hijos en la jornada del día sin carro y sin moto

preocupacion-en-la-comunidad-educativa-por-el-dia-sin-carro-21-09-22
Tomada de la Página Oficial de la Alcaldía

Preocupación es lo que se evidencia por parte de padres de familia y demás ciudadanos por la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad, para poder transportarse al trabajo, colegio, universidad. 

La Secretaría de Movilidad de Cali por medio de las páginas oficiales anunció la jornada por Una Movilidad Sostenible para este jueves 22 de septiembre y esto ha ocasionado que la comunidad caleña tenga dudas sobre su beneficio.

Conozca las medidas y excepciones para el ‘día sin carro y moto’

En el caso de la comunidad educativa, algunos padres de familia trasladan a sus hijos en sus propios vehículos, pero otros utilizan el transporte de las busetas públicas para que lleguen a sus colegios.

Lea también: Sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando residuos en Cali

El día sin carro y sin moto para padres de familia

Se consultó con algunas de esas personas las razones de su prevención ante la medida y nos dejaron sus apreciaciones:

Mariela Escobar es una madre que no transporta a su hija en buseta y que aún no sabe cómo trasladarla mañana a su colegio: “Hasta ahora estoy pensando cómo llevar a mi hija porque soy la que la lleva o mi esposo y sin poder sacar el carro, se nos dificulta un poco, así que estoy hablando con otros papitos para saber qué hacer”. 

Del mismo modo, Jennifer Cortázar explicó: “Hasta el momento la escuela no nos ha dicho nada sobre las busetas escolares. Mandaré una nota  para estar segura si las busetas van o no a trabajar con normalidad”.

https://telepacificonoticias.com/2022/09/12/que-ha-generado-el-aumento-de-la-inseguridad-en-el-mio-12-09-22/

Existen algunos colegios que trabajan con busetas escolares y que por el momento la mayoría tienen permiso, otras ya no hacen parte de las instituciones pero hacen recorrido de alumnos a colegios.

Instituciones en el día sin carro y moto

Como es el caso de la Institución Educativa Liceo Departamental que no cancelan clases; sin embargo los directivos no tendrán ningún problema porque sus alumnos no asistan, ya que no manejan busetas directamente de la institución. 

Por otro lado, en el colegio Luis Madina no tendrán clases de manera presencial, tanto alumnos como profesores lo harán desde sus hogares de forma remota, evitando que estudiantes pierdan clases por no poder trasladarse.

Finalmente, la página oficial de la Secretaría de Movilidad Cali recordó que la restricción para los vehículos particulares estará vigente desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. y también cuáles serán las excepciones.

En esta publicación oficial se observa la excepción 25, con relación a la movilidad permitida para los automotores de las instituciones educativas que realizan los recorridos de los estudiantes.

Vehículos de propiedad de los establecimientos educativos que presten el servicio de transporte escolar, en los términos del Artículo 2.2.1.6.10.1 y subsiguientes del Decreto Nacional No. 1079 del 26 de Mayo de 2015, “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte” o las normas que lo modifiquen o adicionen”, reza.

Sin embargo, es sabido que solo algunas instituciones educativas privadas poseen parque automotor propio y poca o ninguna oficial, razón en la que radica la preocupación de la comunidad educativa en general. 

Confesó el presunto feminicida de Viviana Osorio, tras entregarse a las autoridades

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

10 Comments

    sabe-como-movilizarse-manana-conozca-las-medidas-y-excepciones-para-el-dia-sin-carro-y-moto

    Conozca las medidas y excepciones para el ‘día sin carro y moto’

    asi-transcurrio-el-dia-sin-carro-durante-las-primeras-horas-22-09-2022

    Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas