en

Se completó la entrega de la red semafórica de Cali

Secretaría de Movilidad de Cali completó la entrega de 155 semáforos que fueron afectados durante las manifestaciones de Abril del 2021.

se-completo-la-entrega-de-la-red-semaforica-de-cali-19-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Después de un año, fueron entregados 155 semáforos que fueron afectada después del paro nacional que inicio en el mes de abril del 2021 en la ciudad de Cali.

Es por esto que desde entonces se han llevando a cabo los arreglos pertinentes para recuperar la red semafórica de la ciudad; de acuerdo con la Alcaldía fueron 155 las instalaciones intervenidas.

‘Taches’ y bolardos serán retirados de Cali, según Ospina

Se estima que en promedio se recuperaron un semáforo y medio por día para lograr la recuperación de los 155 semáforos; para esto se contó con 15 técnicos de semaforización en las vías y 5 en laboratorio y dos almacenistas.

La Secretaría de Movilidad logró la intervención de 72 intersecciones que contaban con otros tipos de afectaciones, por hurtos, picos de energía, razones climatológicas entre otros.

Lea también: Cerrarán gradualmente los megacentros de vacunación contra el Covid

Se invirtieron alrededor de 4mil millones de pesos en la reposición de diferentes puntos de energía que permiten el funcionamiento de estas intersecciones; por lo que de igual forma se destacó la implementación y mejora de las cámaras de seguridad.

95 % de la capacidad de semáforos fueron reparadas  y en funcionamiento.

“Eso nos da un total de más de 220 intersecciones reparadas por el equipo de movilidad y de la secretaría en promedio es un día y medio por cada una de estas intersecciones.” Aseguró el secretario de movilidad William Vallejo.

Lea también: Algunos jugadores reaccionan ante la salida de Reinaldo Rueda

Vallejo agregó, que los equipos controladores para los semáforos cumplen con mejores estándares y podrán ser utilizados e incorporados en las intersecciones inteligentes que se implementarán en Cali durante el segundo periodo del 2022.

Así mismo invitó a cuidar y a respetar la red semafórica de Cali “Estos dispositivos electrónicos son los que más se aportan a la seguridad vial. Y cuando hablamos de seguridad vial estamos hablando de salvaguardar la vida de todos los actores viales como peatones.”

Dos adolescentes habrían abusado de una menor de 12 años de edad

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

397 Comments

    taches-y-bolardos-seran-retirados-de-cali-segun-ospina-19-04-2022

    ‘Taches’ y bolardos serán retirados de Cali, según Ospina

    activan-artefacto-explosivo-cerca-a-vivienda-de-reinsertados-en-el-cauca-19-04-2022

    Activan artefacto explosivo en el Cauca cerca a vivienda de reinsertados