en

Alcalde de Cali respondió a solicitud de Petro de preparar predios para colegios y universidades

Según el alcalde de Cali, la ciudad tiene listos dos proyectos universitarios y espera recursos del Gobierno de Petro para ejecutarlos.

alcalde-cali-respondio-solicitud-petro-preparar-predios-para-colegios-universidades-23-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Ante el anuncio que hizo a través de sus redes sociales el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, donde le solicita a gobernadores y alcaldes del país que tengan listos predios para la construcción de centros educativos, el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle respondieron positivamente. La declaración del próximo mandatario de la Nación se dio a 45 días de posesionarse en el cargo público más importante de Colombia.

Al mediodía de este 22 de junio, Gustavo Petro sorprendió a la opinión pública con una solicitud hecha a los mandatarios locales y departamentales a través de sus redes sociales. “Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”; escribió el próximo presidente.

Lea también: Reunión de Duque y Petro citada para este jueves genera expectativa

Cali prepara dos proyectos

Este comentario ha recibido un sinnúmero de reacciones de múltiples sectores; sin embargo, varios alcaldes y gobernadores han dado su visto bueno a la solicitud. Por su parte, Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán, alcalde de Cali y gobernadora del Valle respectivamente, respondieron positivamente al pedido de Petro.

“La ciudad de Cali tiene identificados un par de predios para lo que será nuestra universidad distrital y el Instituto Popular de Cultura como universidad de las artes populares”; afirmó por su lado el mandatario caleño.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida del niño arrastrado por el río Dagua

“Nosotros queremos ser potencia mundial de la vida como lo dice el presidente y, para ello, apostarle al conocimiento. Y para apostarle al conocimiento, ampliar coberturas de educación superior a partir de la Universidad Distrital y de la Universidad de las Artes Populares”; agregó Ospina.

Adicional a esto, el alcalde explicó lo que necesitará del Gobierno Nacional. “Necesitamos dos cosas del Gobierno Nacional. Uno, las autorizaciones pertinentes para que el IPC se convierta en Institución Universitaria, ese es un trámite que se debe hacer ante el Ministerio de Educación; y dos, los recursos para poder iniciar la construcción de una central universitaria en el oriente de Cali”; mencionó.

Lea también: El Partido de la U está dispuesto a participar de Acuerdo Nacional propuesto por Petro

Gobernadora acogió solicitud

Mientras tanto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, respondió a Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter. “Presidente electo Gustavo Petro, acogemos positivamente su solicitud; la Secretaría de Educación del Valle avanza en los inventarios de lotes en municipios del Valle del Cauca”; apuntó Roldán.

Lea también: Joven de 17 años asesinó a su madre en el barrio Mariano Ramos

“Aquí desarrollamos ‘Colegios 10’, un maravilloso programa de infraestructura educativa; nos parece un importante referente”; sumó la mandataria, refiriéndose a uno de los programas de su Gobierno.

Por último, cabe resaltar que la posesión del nuevo presidente de la República será el próximo 7 de agosto de 2022, cuando Iván Duque deje el poder y le sea otorgado a Gustavo Francisco Petro Urrego.

Lea también: El ELN se pronunció: estarían dispuestos a reanudar los diálogos de paz

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    reunion-duque-petro-citada-este-jueves-genera-expectativa-22-06-2022

    Reunión de Duque y Petro citada para este jueves genera expectativa

    diana-trujillo-la-calena-que-sera-directora-del-vuelo-de-regreso-a-la-luna-23-06-2022

    Diana Trujillo, la caleña que será directora del vuelo de regreso a la Luna