en , ,

Cali una de las ciudades con más inseguridad en Colombia

La ola de inseguridad en Cali continúa afectando a miles de caleños, perjudicando y alterando el orden público de la ciudad.

cali-una-de-las-ciudades-mas-inseguras-de-colombia-25-05-2023
Especial de Telepacífico Noticias

La inseguridad en la capital del Valle del Cauca parece no dar tregua, los caleños día a día están expuestos a pasar por incómodos momentos al no poder utilizar sus pertenencias en lugares públicos y evitar transcurrir sitios con poca iluminación.

Esta situación no solo afecta las calles de Cali, también perjudica las instalaciones del transporte masivo y a los pasajeros que día a día usan este medio para su movilidad y  tienen que presenciar o ser víctimas de hurtos en el interior de los buses y en las estaciones del MIO.

En las últimas horas se conoció un video en el que quedó captado el momento cuando hombres en motocicleta ingresaron a la estación del MIO ‘Calipso’ para presuntamente robar a los usuarios allí presentes.

Cali una de las ciudades con más inseguridad en Colombia

Aproximadamente el 84% de los caleños no se sienten seguros en la ciudad y no puedan transitar por las calles de una manera tranquila. Según lo que indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“La criminalidad en Cali la estamos atendiendo a través de diferentes planes estratégicos. En la capital vallecaucana se están implementando estrategias de seguridad focalizadas en los espacios más afectados de algunas comunas de la ciudad, con el fin de garantizar el orden público para toda la ciudadanía.” expresó el funcionario.

Lee También: ¿Qué ha generado el aumento de la inseguridad en el MIO?

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    seminario-de-cannabis-medicinal-toma-fuerza-en-colombia-01-06-2023

    Seminario de cannabis medicinal toma fuerza en Colombia

    maltrato-animal-un-fenómeno-silencioso-que-no-termina-06-05-2023

    Maltrato animal: un fenómeno silencioso que no termina