en

Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

Usuarios del Masivo Integrado de Occidente MIO manifestaron que éste funcionaba mejor en el ‘día sin carro’.

asi-transcurrio-el-dia-sin-carro-durante-las-primeras-horas-22-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El ‘día sin carro y moto’, transcurrió de manera tranquila durante las primeras horas y con poca afluencia de vehículos, lo cual generó descongestión en la ciudad según las autoridades.

Sin embargo, muchas personas salieron antes de las 7:00 a.m. -hora en que inició la jornada- y esto trajo consigo un poco de congestión vehicular al inicio del día en algunos sectores de Cali.

Conozca las medidas y excepciones para el ‘día sin carro y moto’

Según pasajeros, el MIO funciona mejor hoy en ‘el día sin carro’

El funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, según los usuarios, en algunos sectores, se desarrolló mejor que en un día normal, con mayor circulación de buses y con poca aglomeración de personas dentro de los mismos.

El presidente de Metrocali, Oscar Ortiz anunció que aunque son 690 buses que tiene la capital vallecaucana, hay unos que están de reserva, y que en total son 730 dispuestos para atender la demanda que hay en la ciudad por el ‘día sin carro’.

Circulan también con normalidad los buses urbanos tradicionales, taxis, camionetas, volquetas y otros vehículos que se encuentran dentro de las excepciones. Pero en el centro de la ciudad, algunas motos estarían violando la medida y las autoridades están ejecutando procedimientos para hacer acatar la jornada.

Preocupación en la comunidad educativa por el día sin carro 

Algunos taxistas manifestaron que no los beneficia la medida

“En un día normal, hay más trabajo y movimiento, de qué sirven las calles vacías si no hay pasajeros, yo pensaba que por ser el ‘día sin carro’, iba a haber más carreras, pero no”, fueron las declaraciones del taxista Alberto Vélez.

Otros conductores de estos vehículos, por el contrario, manifestaron que sí les estaba yendo bien, y que las tarifas de taxis las cobran igual que un día normal.

Lea también: Sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando residuos en Cali

El tránsito de vehículos intermunicipales también transcurrió con total normalidad. También algunos biciusuarios transitaron desde sus casas hacia su trabajo.

Por otra parte, las autoridades ambientales registraron, en el sector de Universidades, y algunos otros puntos del sur de la ciudad, un balance de ruido de 69.7 dB, que está dentro del rango aceptable; a diferencia de antes de iniciar la jornada que fue de 75.1 dB.

Soldado fue asesinado en combates en Jamundí, Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

71 Comments

    preocupacion-en-la-comunidad-educativa-por-el-dia-sin-carro-21-09-22

    Preocupación en la comunidad educativa por el día sin carro 

    en-el-barrio-comuneros-ii-ya-cuentan-con-atencion-digna-en-salud-23-09-22

    Residentes de Comuneros II ya cuentan con opción de atención digna en salud