en

¿Qué pasó con la reducción en tarifas de energía?

La reducción anunciada sería de un 5 % o 6 %, lo que equivale a unos $35 por KW, sin embargo, algunos caleños dicen que no se hizo efectiva.

que-paso-con-la-reduccion-en-tarifas-de-energia-01-11-2022
Tomado perfil Twitter Defensoría del Pueblo

Hay inconformidad en la comunidad caleña, argumentan que durante el mes de octubre no se aplicó la respectiva reducción en tarifas de energía eléctrica en la factura, a pesar del anuncio de la Alcaldía.

Algunos ciudadanos afirman que el recibo llegó con los mismos precios que el mes anterior y que al comunicarse y reclamar lo sucedido a las Empresas Municipales de Cali, Emcali, responden que el proceso es demorado y que tal vez se vea reflejado para el próximo mes.

Así se vivió la final del Mundial Femenino Sub-17 en el Valle

Luis Fernando Hoyos, habitante del barrio El Caney, explicó: “El recibo de este mes llegó por el mismo valor, quedé asombrado que no subió, porque normalmente eso pasa muy constante, pero llegó igual que el anterior mes”.

Del mismo modo, Carlos Mejía del barrio Atanasio Girardot, afirmó que siguen con los mismos precios: “Nos mantienen prometiendo rebajas y muchas cosas más y a la final, cuando llega el recibo se ve reflejado el mismo precio o hasta más, por ejemplo para los de este sector siguen igual de costosos”.

Festival Mundial de Salsa irradia el espíritu del caleño ante el mundo

“A nosotros este mes nos llegó de lo mismo, ni más ni  menos y yo llamé y pregunté porqué no se veía la disminución en el recibo y me respondieron que posiblemente sucediera para el próximo mes”, añadió Alejandra Bravo, habitante de El Poblado Campestre.

El anuncio de la reducción en tarifas de energía

Cabe recordar que, la reducción anunciada sería de un 5 % o 6 %, lo que equivale a unos $35 por KVH para la comunidad, como lo anunció Emcali el pasado mes de septiembre.

Alternativa con paneles solares

Por otro lado, Emcali en su página oficial de Twitter anunció que las instalaciones de paneles solares para los hogares caleños, lo que ayudaría a bajar los costos de los servicios.

La ciudadanía espera que la disminución que mencionó el gobierno para la ciudad se concrete el próximo mes, ya que llega diciembre y con la instalación del alumbrado navideño se podría incrementar el consumo y las tarifas.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    como-se-vivio-la-final-del-mundial-femenino-en-el-valle-31-10-2022

    Así se vivió la final del Mundial Femenino Sub-17 en el Valle

    sacudete-espacio-para-impulsar-habilidades-de-jovenes-en-cali-01-11-22

    Sacúdete: espacio para impulsar las habilidades de jóvenes en Cali