en

Sacúdete: espacio para impulsar las habilidades de jóvenes en Cali

Las Juntas de Acción Comunal en el oriente, se muestran optimistas por espacio que mejoraría la calidad de vida de los jóvenes del distrito.

sacudete-espacio-para-impulsar-habilidades-de-jovenes-en-cali-01-11-22
Tomado Website de Alcaldía de Cali

Diálogos realizados con las Juntas de Acción Comunal en el oriente de la ciudad y con distintas entidades evidenciaron la necesidad de crear un espacio para potencializar las habilidades y la orientación de jóvenes desde los 14 a 28 años de edad. 

Varias de las personas enteradas de este proyecto manifestaron la importancia que tiene para los niños y jóvenes de esta zona de Cali.

Eduardo Murillo, habitante de este sector expresó: “Tengo una hija y varios familiares pequeños, siento que será muy bueno estos espacios en el barrio o sus alrededores porque pueden ocupar su tiempo libre en estos temas”. 

Lea también: Los bicicarriles se convirtieron en motocarriles en Cali

Asimismo, Thiago Torres, otro de los vecinos, expuso su punto de vista: “De verdad que es importante que las entidades se acuerden de estos territorios y hagan este tipo de cosas, porque muchas veces los jóvenes hacen en su tiempo libre cosas que ni los padres se dan cuenta”.

Quien se identificó solo como ‘Rosita’, lo resumió así: “Me doy cuenta de los niños que andan en malos caminos, pero es porque después de estudiar tienen mucho tiempo libre y no saben cómo distribuirlo. Ver que en mi sector harán este tipo de encuentros y acercamientos, me da ilusión y espero que todo mejore para ellos y sus familiares”. 

¿Qué pasó con la reducción en tarifas de energía?

Entidades encargadas para las habilidades

El nuevo proyecto está liderado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs; el programa ‘Centro Sacúdete’ y con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Ellos serán los encargados de intervenir para que el proyecto logre los beneficios que tendrán las personas de esta comunidad.

La socialización del proyecto se dio en el centro comunal del barrio Villa del Lago, comuna 13, sector donde será construido el centro

Lea también: Festival Mundial de Salsa irradia el espíritu del caleño ante el mundo

Las personas encargadas explican el desarrollo de poder intervenir para este proyecto que busca enfocarse en los beneficios hacia la comunidad. 

Habilidades de jóvenes a potencializar

Para el funcionario Carlos Alberto Nuñez del ICBF, “a través de este espacio queremos que el nicho al que le estamos apuntando desarrolle destrezas y darles herramientas que les permita ser futuros líderes de la sociedad, para que protejan los derechos de los niños, niñas y jóvenes”.

Similar posición expuso Kevin Bayona de Findeter: “Lo que busca esta infraestructura es potencializar la habilidades de los adolescentes y jóvenes, que cuenten con espacios donde puedan implementar estrategias y programas enfocados a esta población”. 

Así se vivió la final del Mundial Femenino Sub-17 en el Valle

Según confirmó Bayona a través del sitio web de la Alcaldía, “el centro se entregará dotado gracias a la donación del gobierno de los Emiratos Árabes, en donde Findeter administra dichos recursos y el ICBF es el beneficiario operador que también realiza aportes”.

Lea también: Feria de Cali: Maquetas para elaborar carrozas ganaron incentivos

Otro de los objetivos de las entidades participantes es que sea visibilizado en toda la ciudad y que se logren realizar estos espacios para los sectores que más se necesitan.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    que-paso-con-la-reduccion-en-tarifas-de-energia-01-11-2022

    ¿Qué pasó con la reducción en tarifas de energía?

    el-cine-independiente-se toma-los-barrios-de-Cali-01-11-2022

    El cine independiente se toma los barrios de Cali