en

Sindicatos de EMCALI exigen renuncia del alcalde Ospina

Tras el aparente contrato millonario de EMCALI, sindicatos de esta entidad realizaron un plantón para exigir la renuncia del alcalde y otros funcionarios.

sindicatos-de-emcali-exigen-renuncia-del-alcalde-ospina-26-09-22
Especial para Telepacífico Noticias

Un sindicato de trabajadores de esta empresa realizaron un plantón para exigir la renuncia del alcalde, Jorge Ivan Ospina y de algunos integrantes de la junta directiva tras el escándalo del presunto hecho de corrupción, por un millonario contrato de EMCALI.

Según Jhony Trejos, vicepresidente de SintraEmcali, piden que renuncien todos los gerentes que han estado al frente de la corrupción al interior de EMCALI, particularmente del gerente estratégico Jorge Saldarriaga y el gerente comercial, Arturo Fernandez.

EMCALI: Millonario contrato desata polémica

Funcionarios públicos llegaron a la empresa a revisar el contrato

Funcionarios de la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, intervinieron en este plantel para revisar uno a uno varios documentos del polémico contrato.

La procuradoría se pronunció al respecto

Margarita Cabello: Procuradora General de la Nación confirmó que “Se pudo identificar la existencia de presuntos sobrecostos de los productos contratados”.

Un gerente general interino ejecutará las estrategias para enfrentar esta crisis después de realizarse una junta directiva extraordinaria de Emcali en la que se revisaron los alcances jurídicos, administrativos y financieros de las indagaciones de los entes de control.

Residentes de Comuneros II ya cuentan con opción de atención digna en salud

Posteriormente, Juan Diego Flórez, quien era cabeza visible de esta organización dimitió de su cargo y se anunciaron nuevas renuncias además de la creación de un comité de ética que revise al detalle el contrato.

Ospina pide explicaciones de los proveedores

El alcalde Jorge Iván Ospina afirmó tener la esperanza que la sustentación a través de pólizas de garantía, de la relación de las adquisiciones, y de la entrevista al proveedor de este proyecto, se den las explicaciones pertinentes.

Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

También, algunos congresistas de la región le exigen a Ospina nombrar funcionarios idóneos. Por ejemplo, Alexander Lopez, exige que el gerente general y demás funcionarios, sean escogidos mediante concurso de méritos.

Más casos de corrupción en EMCALI

Finalmente, a lo largo de 90 años de historia de la entidad, son varios los presuntos hechos de corrupción que se han presentado al interior de esta empresa de servicios públicos.

Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

Una de las más recientes, se dio cuando esta empresa fue intervenida desde el año 2000, hasta 2013, por la Superintendencia de Servicios Públicos, debido a problemas para pagar su obligaciones financieras y una deuda por mas de $70.000 millones del sistema eléctrico nacional.

Lea también: Sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando residuos en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

30 Comments

    puntos-de-encuentro-de-la-marcha-convocada-para-el-26-de-septiembre-en-cali

    ‘Gran Marcha Nacional’: puntos de encuentro en Cali

    una-mujer-perdio-su-ojo-derecho-por-una-bala-perdida-en-cali-27-09-2022

    Una mujer perdió sus ojos por una bala perdida en Cali