en ,

‘Juan Food Time’: el caleño que conquista paladares a través de redes sociales

Un joven caleño cambió la bata médica, el estetoscopio y el bisturí por cucharas, sartenes y especias, dejó sus estudios de medicina en una prestigiosa universidad para crear contenido en redes. Esta es la historia de ‘Juan Food Time’.

juan-food-time-el-caleno-que-conquista-paladares-a-traves-de-redes-sociales
Tomado redes sociales de Juan Food Time

Un poco de mantequilla, cuatro huevos, jamón, queso, cuatro rodajas de tomate, orégano al gusto, un teléfono celular y una hermanita de 7 años con dotes de camarógrafa, fueron los ingredientes de una receta que le cambió la vida a Juan Camilo Gómez, más conocido como ‘Juan Food Time’, un influenciador gastronómico caleño que con sus preparaciones es sensación en redes sociales.

El inicio

Yo subí ese vídeo con una canción viral en ese momento porque estaba en el auge de Tik Tok y yo lo subí, cuando a la hora 500 mil reproducciones, a las dos horas un millón. Y eso iba subiendo,  subiendo, no se detenía y yo, bueno, la cosa funcionó.” relata Juan Camilo.

Lo que vino después fue tocar las puertas de establecimientos gastronómicos que quisieran que les generara contenido, tarea que no fue fácil al inicio según relata el joven y que incluso implicó rechazo y que les cerraran las puertas, pero su persistencia lo llevó a construir toda una comunidad alrededor de sus recetas, tanto como para cambiar su proyecto de vida.

Promesa de un engaño: le cambiaron la maleta y ahora debe pagar 8 años de prisión

Y es que este joven caleño cambió la bata médica, el estetoscopio y el bisturí por cucharas, sartenes y especias, pues dejó sus estudios de medicina en una prestigiosa universidad para crear contenido en redes.

Yo me encontré frente a esa disyuntiva y fue muy difícil tomar esa decisión porque pues claro, yo tenía ya en ese momento nueve semestres cursados. Es mucho tiempo, mucho dinero, mucho esfuerzo, pero por otro lado tenía todas mis redes sociales que había construido por algo que netamente podía hacer yo, por algo que creaba yo” explica Gómez.

Esta decisión inicialmente no fue bien tomada por su madre, así lo asegura el influenciador “en su momento no le dio valor a la decisión que yo tomé, al contrario, vio el peor escenario posible y eso es algo normal. Pero esa idea le fue cambiando a medida que yo iba avanzando. También tenía otros tipos de logros que la llenaron de orgullo”

 

Los ingredientes del éxito de Juan Food Time

La clave del éxito según Juan Camilo es esforzarse y hacer las cosas con amor y con pasión ya no utiliza el lenguaje técnico médico, ahora en su vocabulario están frases icónicas como ‘epidermis de marrano’ para referirse al tocino, o ‘pecho de gallina’ como le dice a la pechuga, ‘antivampiros’ a los ajos y ‘jugo de vaca’ a la leche, entre muchos otros nombres llenos de creatividad.

“Jamás se me pasó por mi cabeza dedicarme a redes sociales o vivir de redes sociales, porque yo consideraba que eso era imposible. Pero como te dije, las redes sociales llegaron a mí sin yo buscarlas. Entonces dije bueno, se me está dando las cosas de buena manera”. relata el influencer.

Formulan pliego de cargos contra el personero de Jamundí

Los 5.8 millones de personas que lo siguen en Tiktok y 1.2 millones en Instagram lo posicionan como uno de los influencers gastronómicos más reconocidos del país, hace dos días recibió su verificación.

“Es como el pináculo de la estabilidad de todos los creadores de contenido porque esa verificación requiere mucho tiempo, esfuerzo mucho trabajo, siempre estoy tratando de mejorar de innovar y de hacer las cosas con amor y pasión para mis seguidores”. asegura Gómez

Ahora este joven le apuesta a su marca personal con la creación de su propio restaurante en la ciudad de Cali.

Ella es Mérida, la nueva huésped del Zoológico de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    intento-de-secuestro-a-un-empresario-en-el-norte-de-cali-18-05-2023

    Habrían intentado secuestrar a un empresario en el norte de Cali

    salud-mental-de-los-calenos-es-la-mas-afectada-en-la-pospandemia

    Salud mental de los caleños es la más afectada en la pospandemia