en , ,

Deportistas llevan cuatro años esperando que Mindeporte les pague

Un grupo de patinadores colombianos denuncia el incumplimiento de pagos por oros obtenidos en una competencia internacional por parte del Ministerio del Deporte.

deportistas-llevan-cuatro-anos-esperando-que-mindeporte-les-pague-20-06-2023
Cortesía redes sociales Edwin Estrada

En el 2019 Colombia obtuvo 21 medallas de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje realizados en Barcelona. Hoy, cuatro años después a Edwin Estrada y otros deportistas aún les deben parte del dinero que se les prometió. 

A eso diciembre del 2020 nos pagan esas medallas, pero no las pagan a la mitad. Los pagos están regidos por una resolución donde establece que los deportes que hacen parte del programa de Juegos Panamericanos se les paga el 100% de las medallas”. afirma Edwin Estrada, patinador profesional.

Los deportistas radicaron una carta en la que solicitan una reunión con la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, pero hasta el momento no ha sido posible.

Tras las huellas de “Wilson”: la esperanza de todo un país por el regreso de un héroe

Estrada es enfático en afirmar que buscarán medios legales para dar solución, “a raíz de todo esto, hicimos una revocatoria directa contra el acto administrativo de esa resolución para buscar ya por medios legales que que se nos cumplan nuestros derechos”.

La deuda a Edwin Estrada y otros patinadores

A Edwin, por ejemplo, a un le deben 35 de los 70 salarios mínimos legales vigentes del año en mención que le prometieron.

Denos una solución que yo creo que es justo que a nosotros se nos complete el pago de medallas, nosotros no estamos pidiendo ni un incentivo, ni retroactividad, ni nada, a pesar de que esas medallas nos las debían pagar hace cuatro años”. denuncia el deportista.

Descubren una nueva especie de orquídea que florece en Buenaventura

También asegura que no le han cancelado lo correspondiente a dos meses del programa ‘Atleta Excelencia’ del Gobierno Nacional.

“Mariana Pajón lo denunció como a principio de año que el Ministerio vino a pagar casi a final de febrero, enero y desde ahí a mí personalmente me han llegado en enero, febrero y marzo” explica Estrada.

Finalmente, en el proyecto de adición presupuestal que se aprobó en primer debate del Senado y la Cámara de Representantes, no se tuvo en cuenta al deporte para la designación de nuevos recursos.

Minería ilegal: el flagelo que consume desde adentro a los Farallones de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

Tras las huellas de “Wilson”: la esperanza de todo un país por el regreso de un héroe

la-comunidad-lgbtiq-celebra-el-mes-del-orgullo-gay-a-traves-de-desfiles-multicolor-21-06-2023

La comunidad LGBTIQ+ celebra el mes del orgullo gay a través de desfiles multicolor