en

Así fue el encuentro del Papa Francisco con la Vicepresidenta Francia Márquez 

La vicepresidenta Francia Márquez se reunió con el Papa Francisco en la Santa Sede en Roma. Cambio climático y reparación histórica fueron algunos de los temas abordados. Conozca los detalles.

asi-fue-el-encuentro-del-papa-francisco-con-la-vicepresidenta-francia-marquez-14-12-2023
Cortesía Vicepresidencia de la República

En una audiencia privada llevada a cabo en el Vaticano este jueves, el Papa Francisco recibió a la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez Mina.

En un emotivo encuentro, el sumo pontífice compartió un mensaje con el pueblo colombiano durante la temporada navideña.

Desde el corazón del Vaticano, la vicepresidenta transmitió las palabras del Papa a su amada Colombia: “Saludo a nuestra amada Colombia. Me encuentro aquí en el Vaticano, acabo de terminar la audiencia con el Santo Padre, quien le manda a Colombia un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades“.

Lea también: Operación Justicia : así fue la búsqueda de Harold Andrei Echeverry

El regalo de la Vicepresidenta Francia Márquez

Márquez aseguró que durante la audiencia, el Papa Francisco instó a seguir trabajando incansablemente por la paz y la justicia social en Colombia. “El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”, destacó la vicepresidenta.

El Papa, en un gesto de aprecio, expresó: “Gracias por estar aquí. Estoy muy contento”. Además, Márquez Mina llevó consigo un regalo especial para el Pontífice: una marimba de chonta, un instrumento musical característico de la región pacífica colombiana.

El mensaje del Papa Francisco

La vicepresidenta calificó el encuentro como un “momento histórico” y reveló los temas abordados durante la audiencia. Entre ellos, destacó la importancia de la reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas: “Hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”.

Le puede interesar: Infivalle celebra sus 52 Años

Además, Márquez Mina compartió que el Papa Francisco hizo un llamado urgente a continuar los esfuerzos para enfrentar la crisis del cambio climático. “El Santo Padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que sigue poniendo la vida en riesgo en nuestro planeta”, enfatizó la vicepresidenta.

En este contexto, hizo un llamado a la acción global: “Seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande, de nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad. Seguimos, Colombia, juntos trabajando con el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Partería: el arte universal de traer vida ya es patrimonio de la humanidad

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    asi-fue-la-ruta-de-escape-de-harold-andrey-echeverry-12-12-2023

    Operación Justicia : así fue la búsqueda de Harold Andrei Echeverry

    desmantelan-banda-que-reciclaba-residuos-hospitalarios-para-comercializarlos-19.-12-2023

    Desmantelan banda que reciclaba residuos hospitalarios para comercializarlos