en ,

Arte y energías limpias: la apuesta del artista Adrián Erazo que llega a EE.UU

Obras de arte que funcionan con energía solar y transmiten un mensaje sobre el cambio climático, llegan a la Feria de las Américas en Estados Unidos.

arte-y-energias-limpias-la-apuesta-de-un-artista-adrian-erazo-que-llega-a-ee-uu-06-12-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Adrián Erazo es un artista plástico colombo venezolano que a través de sus obras fusiona el arte con las energías limpias y será parte de Exponica USA Miami, también conocida como La Feria de las Américas.

“Representar a nuestro país en esta feria internacional. Realmente es un honor para mí. Mi arte que fusiona la belleza con la tecnología solar demuestra la urgencia y el poder de las energías renovables. Pienso que esto es un llamado a un futuro sostenible y un reflejo de nuestra responsabilidad con el planeta. Que pienso yo que es bastante elevada esa responsabilidad” asegura el artista.

Le puede interesar: Entregan factibilidad del Tren de Cercanías

Arte y cambio climático

Y es que el cambio climático, la situación en la que se encuentra el planeta debido a la contaminación,  motiva a los artistas a hacer un llamado de atención al mundo.

“Creo firmemente que el arte tiene el poder de comunicar y sensibilizar sobre estos temas cruciales y más en nuestros tiempos y pues tenemos una urgencia. Con el tema del cambio climático. Yo realmente pretendo capturar no solo la belleza y y la innovación, sino también transmitir un mensaje que sea lo suficientemente potente sobre las energías limpias y la importancia que tienen para nuestro planeta“, expresa Erazo.

Finalmente, este llamado de atención que se hace desde diferentes expresiones artísticas y sociales también lo hace el arista.

“Es un llamado a que las naciones y las personas como individuos reconozcan el potencial y la necesidad de utilizar las energías renovables. Es una decisión, aunque un tanto económica o política. También es una elección ética estética que refleja ¿cómo nos estamos relacionando con  el planeta, el mundo entero y con nosotros mismos?” explica el

y es que este artista es especialista en la creación de esculturas de energía solar y renovable, participó en el proyecto Caliecocrea, donde acompañó a jóvenes de zonas vulnerables de Cali en la creación de madera plástica para hacer mobiliario.

Esta feria se adelantará los días 8, 9  y 10 de diciembre de 2023 en Miami, Florida y participarán más de 15 países de América Latina y Estados Unidos.

Le puede interesar: Luis Guillermo López: el espíritu resiliente de un superhéroe bonaverense

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    entregan-factibilidad-del-tren-de-cercanias-04-12-2023

    Entregan factibilidad del Tren de Cercanías

    parteria-el-arte-universal-de-traer-vida-ya-es-patrimonio-de-la-humanidad-06-12-2023

    Partería: el arte universal de traer vida ya es patrimonio de la humanidad