en

Dosis adicional de sarampión y rubéola obligatoria entre 1 y 11 años

Gobierno del Valle les pide a padres y cuidadores vacunar a los niños entre 1 a 11 años con dosis adicional de sarampión y rubéola

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, hace un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores, recordando que: “hay plazo hasta el 30 de septiembre para vacunar con una dosis adicional de sarampión y rubéola a los niños entre 1 y 11 años que permitirá terminar con estas enfermedades en el Valle del Cauca”.

La secretaria de salud también dijo que se necesita vacunar con una dosis adicional de sarampión y rubéola a más de 570 mil niños entre las edades mencionadas, sin embargo, llevan 207 mil, es decir, que no cuentan ni con el 50% de los necesarios.

Por esto, enfatiza en que con la presencialidad de las clases en las instituciones educativas del Valle se hace necesario que los niños cuenten con su esquema de vacunación completo, que les permitirá tener una protección adicional y evitar 26 enfermedades transmisibles. 

Según la Gobernación del Valle del Cauca, esta campaña termina el próximo 30 de septiembre, plazo en el cual los padres de familia y cuidadores pueden llevar a los menores con el carné de vacunación, registro civil o tarjeta de identidad, dijo la funcionaria.

De acuerdo a lo anterior, el alcalde Jorge Iván Ospina escribió en su cuenta de twitter: “en un contexto en donde los adultos están vacunados, tendremos a diferencia del año anterior una posible mayor incidencia de Covid en niños con manifestaciones clínicas, debemos consolidar su vacunación a manera de campaña”.

Por: Lina Argote Díaz con información de Michelle Chavaco, periodista Gobernación del Valle

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

112 Comments

    Detenidos presuntos miembros de la banda ‘Los Rojos’

    Investigan posible muerte de uno de los comandantes del ELN en bombardeo militar