en

Investigarán a policías que atendieron riña de estudiantes en la Nueva Floresta

En un video se ve cómo un grupo de estudiantes se enfrentan a varios policías cuando capturaron a un joven en el barrio Nueva Floresta de Cali.

investigaran-policias-atendieron-rina-estudiantes-nueva-floresta-29-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la tarde del lunes, 28 de marzo, comunidad del barrio Nueva Floresta, en el oriente de Cali, reportaron el momento en el que algunos policías forcejean con estudiantes de un colegio del sector, en medio de lo que sería una riña.

En un video grabado por un transeúnte, se ve el momento en el que un grupo de policías hacen una serie de requisas a personas que se encuentran sobre una calle del sector; al tiempo que un estudiante se acerca a uno de los uniformados, aparentemente, increpándolo verbalmente.

Los del Alto serían responsables de famoso robo de armas a empresa de seguridad en 2021

Ante este hecho, el policía reacciona empujando fuertemente por el cuello al adolescente, lo que genera un enfrentamiento entre los dos. Luego, el agente policial le lanza un puñetazo al joven y otro policía acude en apoyo a su compañero, tomando con fuerza al estudiante.

Este acto generó la reacción de varios adolescentes que estaban en el sitio, intentando agredir a los policías; que acto seguido se llevan capturado a la persona que los increpó inicialmente.

Los caleños que hicieron parte de ‘Encanto’, película ganadora de un Oscar

Posterior a esto, una persona vestida de civil llegó al lugar y accionó un arma de fuego, haciendo disparos al aire.

Lea también: No le arrendaron apartamento a concejala de Cali por tener una foto con Francia Márquez

Policía atendió llamado por una riña

Luego de conocerse en redes sociales el suceso a las afueras de una Institución Educativa ubicada en el barrio Nueva Floresta, la Policía Metropolitana de Cali emitió un comunicado; en el que menciona que se estaba atendiendo una riña entre estudiantes, en la que resulta capturada una persona de 19 años. Sumado a esto, la institución anunció una investigación contra los policías involucrados, por el posible uso excesivo de la fuerza en medio de la atención del incidente.

La razón de la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar

“Siendo las 13:28 de este lunes 28 de marzo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en actividades de prevención y control, atienden un caso de riña entre estudiantes frente a una Institución Educativa del barrio Nueva Floresta de la ciudad de Cali”; señaló el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de la capital del Valle.

“En el lugar se presenta una aglomeración de personas que rodean a dos adolescentes, quienes se encuentran ocasionándose lesiones físicas mutuamente. De inmediato, las autoridades proceden a detener el comportamiento violento de los implicados, resultando uno de los policías lesionados en su rostro por una persona que se encontraba en este sitio”; agregó Quintero.

Asesinan a tres personas en Buga: estarían relacionados con el microtráfico

Investigarán a policías

Sumado a esto, el coronel de la Policía afirmó que se registró “una asonada contra las patrullas, donde resulta capturada una persona de 19 años de edad por las lesiones cometidas contra el uniformado”.

Mientras tanto, referente al posible uso desmedido de la fuerza por parte de los uniformados contra los adolescentes en el sitio, el comandante encargado de la Policía de Cali anunció una investigación disciplinaria contra los agentes.

Menor de 13 años desaparecida habría sido asesinada por su amiga en La Unión

“En el marco del proceso de integridad y transparencia institucional se abrió una investigación disciplinaria; para establecer si existió un uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados que atendieron este caso de Policía”; dijo.

Por último, el coronel William Quintero se refirió a la persona que disparó al aire en medio de la revuelta; destacando que las unidades de investigación judicial e inteligencia “se encuentran recolectando información para identificar a un hombre que habría realizado disparos al aire y quien huyó del lugar”.

Tigrillo fue entregado voluntariamente en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

117 Comments

    asesinan-a-tres-personas-en-buga-estarian-relacionados-con-el-microtrafico-29-03-2022

    Asesinan a tres personas en Buga: estarían relacionados con el microtráfico

    alrededor-de-800-familias-siguen-sin-agua-por-grave-daño-en-cali-29-03-2022

    Alrededor de 800 familias siguen sin agua por grave daño en Cali