en

Desarticulan presunto laboratorio artesanal de drogas sintéticas en Cali

La Policía Metropolitana desarticuló un presunto laboratorio artesanal que se dedicaba a la fabricación de drogas sintéticas en la ciudad.

desarticulan-laboratorio-artesanal-de-drogas-sinteticas-en-Cali-22-03-2022
Redacción para Telepacífico Noticias

En un operativo que llevó a cabo la Policía, desmantelaron en las últimas horas un laboratorio que al parecer, fabricaba drogas sintéticas en Cali y serían comercializadas en lugares turísticos de la ciudad.

Dicho laboratorio, funcionaba en una vivienda ubicada en la comuna 10 de la capital vallecaucana. Según las autoridades, al momento del allanamiento incautaron también productos químicos, sustancias sintéticas, y medicamentos como el Tramadol y Efedrina.

Registrador nacional ya no pedirá el reconteo de votos al Senado

 

¿Para qué se usan estos medicamentos?

De acuerdo con expertos de la salud, el Tramadol se utiliza para controlar el dolor; reduce las respuestas motoras y sensoriales del sistema sensorial.

Por otra parte, según CICAD, Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, los medicamentos que contienen Efedrina se deben vender únicamente bajo prescripción médica.

El portal web de información de salud, Saludemia, aseguró que “la Efedrina puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta. Esta también puede aumentar el metabolismo en los tejidos.”

Incluso, desde el año 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos prohibió esta sustancia.

Lea también: Pobreza en Cali se duplicó durante la pandemia: Planeación Cali

Hallaron otros elementos de prueba

Las autoridades también aseguraron que en el ‘laboratorio’ encontraron otros elementos como goteros, cuadernos en el que llevarían cuentas, grameras, entre otros. Además, capturaron a dos personas; entre ellos, a alias “apanado”, quien según la información de la Policía, tendría reconocimiento por el tráfico de drogas sintéticas en Cali.

Presuntamente, este hombre junto a la otra persona, serían las responsables de comercializar y distribuir las drogas sintéticas en puntos turísticos de la ciudad.

La Policía también afirmó que con esta incautación se evitó que se produjeran al menos siete mil dosis de drogas sintéticas, avaluadas en 230 millones de pesos.

Buenaventura y Cali, dentro de las ciudades más violentas del mundo

 

Identifiación de un laboratorio de drogas sintéticas

De acuerdo con el informe de Antinarcóticos publicado por la Policía Nacional de Colombia, los laboratorios de drogas sintéticas son diferentes a los de fabricación de Cocaína. Estas son algunas de las características que comparten estos lugares, según el informe mencionado:

  • Están ubicados en zonas urbanas.
  • La producción es en kilogramos.
  • La cantidad de los recursos químicos es aproximadamente entre 1-2 Kg.
  • Según el método empleado, se pueden requerir equipos especiales.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

112 Comments

    tiburones-que-estan-en-san-andres-seran-protegidos-22-03-2022

    Tiburones que están en San Andrés serán protegidos

    servicios-publicos-presentan-un-alza-que-iria-hasta-julio-22-03-2022

    Servicios públicos presentan un alza que iría hasta julio