en

Daddy Yankee anunció su retiro de la música

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Daddy Yakee anunció formalmente su retiro de la música.

daddy-yankee-anuncio-su-retiro-de-la-musica-21-03-2022
Redacción para Telepacífico Noticias

En la noche del domingo, 20 de marzo, Daddy Yankee publicó un vídeo en sus redes sociales, el cual nombró Al fin veo la meta. Gracias“. En este, anunció que luego de 32 años de vida artística,  este será el fin de su participación de la música.

Sin embargo, el artista aseguró que antes de hacer oficial su retiro, realizaría su última gira de conciertos y una producción para cerrar esta etapa de su vida, la cual llamará ‘Legend Daddy’: “les voy a dejar todos los estilos que me han definido en un sólo álbum. Legend Daddy es lucha, es fiesta, es guerra, es romance.”

56 mujeres resultaron intoxicadas en Escuela de Formación de Policía

Vida artística de Daddy Yankee

Su nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, nació en San Juan, Puerto Rico, en 1977. Es considerado por muchos amantes del género urbanno como el Rey del Reggaetón, pues fue el segundo artista -después de Tego Calderón- que popularizó este género musical en Latinoamérica.

Sobre sus producciones más exitosas se encuentra ‘Los Cangris’, álbum estrenado el 20 de junio del 2002, dentro del que se encuentran grandes éxitos musicales como Guayando, Latigazo, entre otros. De acuero con Billboard, este fue uno de los más vendidos en su país para esa época.

Muere turista extranjero atacado por tiburones en San Andrés Islas

Otra de sus más grandes composiciones fue ‘Barrio Fino’, lanzado en el 2004 y en el que tuvieron participación otros grandes artistas del género urbano, tales como; Zion & Lennox, Wisin & Yandel y Andy Montañez. Así mismo, contó con la producción de Luny Tunes. Dentro de los reconocimientos más valiosos de este álbum se encuentran: Grammy Latinos y Billboard y las canciones más importantes de este son: Gasolina, Dale Caliente, Lo Que Pasó, Pasó, Salud y Vida.

Lea también: Avión con 132 personas a bordo se estrelló en China

Reconocimientos más importantes de Daddy

Ha ganado 28 premios Latin Billboard entre 20055 y 2019, ganó un premio Alma como mejor show musical en el 2006; fue nominado en el Worl Music Awards como mejor artista latino, ganó tres Premios MTV Latinoamérica, fue ganador de dos premios Tu Mundo en 2013 y 2014, ganó 9 Premios Lo Nuestro desde 2005. También obtuvo 17 Premios Juventud, 8 Grammy Latino, entre otros.

Éxitos musicales en la era Yankee:

  • Con Calma
  • Problema
  • Despacito
  • Gasolina
  • Shaky Shaky
  • Dura
  • Qué Tengo Que Hacer
  • Llamado De Emergencia
  • Salgo Pa La Calle
  • Salud y Vida
  • Tu Prínicipe

 

En el vídeo en el que anunció su retiro, el artista finalizó así: “Gracias a toda mi familia mundial por inspirarme tanto en mi vida. Los amo con mi vida, cambio y fuera. Se despide Daddy Yankee, El Jefe.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

29 Comments

avion-con-132-personas-a-bordo-se-estrello-en-china-21-03-2022

Avión con 132 personas a bordo se estrelló en China

registrador-nacional-solicitara-reconteo-general-de-votaciones-al-senado-21-03-2022

Registrador nacional solicitará reconteo general de votaciones al Senado