en

Cali firmó “pacto de hermandad” con Tianjin, ciudad portuaria de China

La firma entre Cali y la quinta ciudad más grande de China tendría la intención de hacer intercambios tecnológicos, comerciales y culturales.

cali-firmo-pacto-de-hermandad-con-tianjin-ciudad-portuaria-de-china-22-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Alcaldía de Cali anunció este lunes, 21 de marzo, la firma de un pacto de hermandad y cooperación internacional con Tianjin; una de las ciudades más importantes de la República Popular de China. Según la Administración de Jorge Iván Ospina, esta Carta de Intención firmada por ambas partes busca “lograr un salto de calidad en innovación y diversificación productiva” en la ciudad.

De acuerdo al comunicado de la Alcaldía, Tianjin y Cali firmaron de manera virtual la Carta de Intención para el establecimiento de Relaciones de Cooperación y Amistad. A su vez, se mencionó que este acuerdo se estaba preparando desde 2021; cuando Ospina, el alcalde de la ciudad, participó en el Foro Global de Gobernanza Urbana.

Registrador nacional solicitará reconteo general de votaciones al Senado

“Hemos firmado un convenio de hermanamiento entre Tianjin, en la República Popular de China, y la ciudad de Cali. Que fortalezca el intercambio cultural, tecnológico, en promoción y construcción de ciudades inteligentes, y que nos posibilite un mayor comercio”; afirmó Jorge Iván Ospina.

“Lo hemos adelantado, mediado por la oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cali y con el acompañamiento de la Embajada de China en Colombia y de Colombia en China”; agregó el mandatario local.

Avión con 132 personas a bordo se estrelló en China

Por otra parte, el alcalde detalló que la firma de hermandad “ha sido de gran importancia”, ya que “orienta a consolidar acciones mutuas frente al calentamiento global, por el comercio internacional, por la dignidad de nuestros pueblos. También tendremos la posibilidad de hacer intercambios de orden cultural”.

Lea también: 56 mujeres resultaron intoxicadas en Escuela de Formación de Policía

“Lo que firmamos es muy importante”

Por otro lado, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía, destacó que los acuerdos firmados buscan también aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ambas regiones.

Capturada alias ‘La Mona’, requerida en extradición por España

“Hoy, felizmente, hemos firmado este protocolo de acuerdo, de intercambio de amistad, y de cooperación, para que nos abra el camino a un hermanamiento en ciudad inteligente, en educación, en salud, en cultura, en comercio, en desarrollo económico; y que tiene que apuntarle al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”; detalló Marmolejo.

“Lo que firmamos hoy es muy importante, porque Tianjin es la quinta ciudad en innovación en China y es la séptima ciudad en innovación a nivel mundial”; sumó el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

Buenaventura y Cali, dentro de las ciudades más violentas del mundo

Sumado a esto, se debe resaltar que Tianjin es un puerto marítimo importante; que a su vez es la puerta de entrada a Pekín, capital china, y es la quinta más poblada de ese país con más de 15 millones de habitantes.

Por último, en la firma de hermandad estuvieron, además del alcalde de la capital del Valle y su jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, el alcalde de Tianjin, Guo Xun Liao, el vicealcalde, Wang Xu; el embajador de China en Colombia, Lan Hu; el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve; el secretario general del Gobierno de Tianjin, Meng Qiangsong; y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Tianjin, Luan Jianzhang.

Daddy Yankee anunció su retiro de la música

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

buenaventura-y-cali-dentro-de-las-ciudades-mas-violentas-del-mundo-21-03-2022

Buenaventura y Cali, dentro de las ciudades más violentas del mundo

cali-no-levanta-se-dejo-empatar-despues-de-ir-arriba-3-a-0-22-03-2021

Cali no levanta: se dejó empatar después de ir arriba 3 a 0