en

La Registraduría anuncia cambios en su formulario E-14

La Registraduría en las horas de la tarde dio a conocer como quedaría el nuevo formulario E-14 para las próximas elecciones del 29 de mayo.

la-registraduria-anuncia-cambios-en-su-formulario-e-14-29-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias (Fotografía de la Registraduría)

El Registrador Nacional anunció que se llevaran a cabo cambios en los formularios E-14 para lograr evitar presenciar incomodidades en las próximas elecciones del 29 de mayo.

En las horas de la tarde del día de ayer se llevó a cabo la presentación por parte de la Registraduría Nacional de las novedades del tarjetón E-14 y el tarjetón de la primera vuelta presidencial.

A pesar del triunfo, Colombia se queda sin el Mundial de Catar 2022

El Registrador Nacional,  Alexander Vega enseñó como las casillas donde se deberá marcar el candidato serán mucho más grandes para evitar los errores cometidos a la hora de llevar a cabo el derecho al voto.

Por su parte, la Registraduría habría anunciado con anticipación como se iban a llevar a cabo los cambios del formulario E-14 y de igual forma en relación a los jurados de votación.

Lea también: Marbelle fue demandada, por presunto racismo hacia Francia Márquez

Para garantizar la transparencia de las próximas elecciones presidenciales se llevaron a cabo todos estos cambios.

“La novedad es que estamos incluyendo también la foto de la tarjeta electoral. Esto es para evitar cualquier equivocación” ; dio a conocer el registrador.

Los jurados durante la transmisión de la información contaran con un control en tiempo real; “Esto es con el objetivo de que si hay alguna alarma; que algún candidato venga con voto cero, en tiempo real vamos a hacer auditoría y control para que los jurados; no solo incluyan bien los datos de los candidatos sino para que los transmisores puedan leer de forma correcta”.

De igual forma Alexander Vega, comentó que la Registraduría llevará a cabo capacitaciones mucho más profundas; se privilegiará a candidatos para lograr postularlos por partidos pero garantizar  que ninguna mesa quede homogénea.

Emergencia en aeropuerto de Medellín: la llanta de un avión explotó

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

117 Comments

    a-pesar-del-triunfo-colombia-se-queda-sin-el-Mundial-de-Catar-2022-29-'03-2022

    A pesar del triunfo, Colombia se queda sin el Mundial de Catar 2022

    denuncian-presuntos-falsos-positivos-en-putumayo-30-03-2022

    Denuncian presuntos falsos positivos en el Putumayo