Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana exige que se lleve a cabo una investigación oportuna acerca de los hechos ocurridos en en Puerto Leguízamo; pues denuncian un caso de falsos positivos.
Según se dio a conocer denunciaron que en la operación donde presuntamente habrían muerto disidentes de las Farc; habría sido realmente un caso de “falsos positivos” donde fueron asesinados campesinos y autoridad indígena.
A pesar del triunfo, Colombia se queda sin el Mundial de Catar 2022
La OPIAC presentó este martes una denuncia en la que se afirma que el ataque que se llevó a cabo contras el grupo armado residual en el Putumayo donde los entes gubernamentales informaron la muerte de nueve personas; se trató de un caso de “falsos positivos”.
Así mismo el ministro de defensa Diego Molano dio a conocer en su cuenta de Twitter como la Fuerza Publica habría neutralizado a 9 criminales y llevado a cabo la captura de 4 más.
Lea también: Marbelle fue demandada, por presunto racismo hacia Francia Márquez
La OPIAC anunció mediante su denuncia pública que lo que el funcionario habría dicho no tendría razón pues “se contradice con información que en estos momentos ha empezado a surgir tanto de testimonios de sobrevivientes y familiares, así como de medios de comunicación alternativos”
🔴#DENUNCIA Y SOLICITUD DE ACCIÓN URGENTE POR LOS HOMICIDIOS QUE TUVIERON LUGAR EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LEGUÍZAMO (PUTUMAYO)
Desde la Coordinación de Derechos Humanos de OPIAC solicitamos:https://t.co/2OAzwpG3Kb
— OPIAC (@OPIAC_Amazonia) March 29, 2022
Se conoció según información preliminar que una de las personas fallecidas fue el gobernador Kitcwhwa Pablo Panduro Coquinche; por parte de la Fiscalía no se llevó a cabo un levantamiento de los cuerpos; si no que lo llevó a cabo directamente el Ejercito. Manifestaron las autoridades indígenas.
Según la información dada a conocer por parte de las autoridades indígenas acerca de este hecho; al parecer “dicha actividad era para recolectar fondos para atender necesidades de la misma vereda. En este espacio se encontraban padres de familia y el Ejército abrió fuego contra los asistentes de la actividad comunal asesinando a nueve personas.”
El gobierno aun no ha presentado información acerca de este suceso pero se espera que por parte de ellos se lleve a cabo una investigación oportuna que dé con el desenlace de este horrible hecho que preocupa a esta parte de Colombia.
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings
115 Comments