en

A pesar del triunfo, Colombia se queda sin el Mundial de Catar 2022

Aunque Colombia consiguió el obligatorio triunfo ante Venezuela, los puntos no le alcanzaron para ir a Catar 2022.

a-pesar-del-triunfo-colombia-se-queda-sin-el-Mundial-de-Catar-2022-29-'03-2022
Imagen tomada de: @fcfseleccioncol

La Selección Colombia llegó al final del viaje que le daría un cupo para disputar el Mundial de Catar 2022. A pesar de que consiguió la victoria en el último encuentro ante Venezuela, el triunfo de Perú, Selección que también buscaba el repechaje, no le permitió llegar a esa instancia y se quedó sin el cupo.

Durante el primer tiempo, Colombia tuvo el control de la pelota en los primeros seis minutos. Sin embargo, el arquero venezolano, Wilker Faríñez, salvó a la ‘Vinotinto’ por las claras llegadas que tuvo Colombia.

Después, la Selección dejó de manejar el partido y Venezuela se mantuvo en zona de defensa colombiana con muchas oportunidades que, finalmente, no se convirtieron en gol.

Marbelle fue demandada, por presunto racismo hacia Francia Márquez

Sin embargo, en el tiempo adicional del primer tanto, en una discutida jugada, llegó el gol para Colombia de pena máxima; en un duelo entre el jugador Ronald Hernández y Santos Borré, el venezolano le pega a Borré dentro del área, lo que obliga al árbitro Sampaio a revisar el VAR y a decretar penal.

James Rodríguez fue el encargado de cobrar el tiro, pero este fue desviado a la zona izquierda por el arquero de Venezuela. Sin embargo, nuevamente el VAR intervino determinando que debía cobrarse otra vez, luego de que el arquero se adelantara al momento de atajarlo. James repitió el cobro y convirtió el primer tanto para la ‘Tricolor’, que terminó el primer tiempo con la victoria.   

Para la segunda parte, Colombia mantuvo la superioridad, pero Venezuela estuvo muy cerca de convertir su primer tanto; continuas llegadas al arco colombiano alejaban cada vez más al equipo de la competencia mundial.

A la cárcel ‘Los Pimpineros’: grupo delincuencial en Buenaventura

¿Por qué Colombia no va a Catar?

Colombia llegó a enfrentar a Venezuela con dos condiciones que le permitían clasificar a Catar, sin embargo, una era más cercana de lograrse que la otra.

Por un lado, debía ganar obligatoriamente ante Venezuela y tenía que esperar a que Paraguay superara o empatara contra Perú.  Condición que sólo pudo cumplirse en la primera parte, puesto que el seleccionado peruano ganó 2-0 ante Paraguay y superó por un punto a la ‘Tricolor’, quedándose con el cupo del repechaje.

Lea también: Emergencia en aeropuerto de Medellín: la llanta de un avión explotó

Colombia en Mundiales

El equipo cafetero ha jugado seis mundiales:

Chile-1962

Italia-1990

Estados Unidos-1994

Francia-1998

Brasil-2014

Rusia-2018

Hoy terminó la ilusión de llegar a Catar 2022; un camino difícil para la Selección, con resultados no tan favorables y sediento en la victoria, que finalmente dejaron a la Selección por fuera de pelear la Copa Mundial de la FIFA.

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3.974 Comments

    marbelle-fue-demandada-por-presunto-racismo-hacia-francia-marquez-29-03-2022

    Marbelle fue demandada, por presunto racismo hacia Francia Márquez

    la-registraduria-anuncia-cambios-en-su-formulario-e-14-29-03-2022

    La Registraduría anuncia cambios en su formulario E-14