en

Yumbo tendrá toque de queda para menores de edad

El toque de queda iniciará el 10 de junio hasta el 11 de septiembre. Serán los viernes, sábado, domingo y festivos de 9:00p.m a 5:00a.m.

yumbo-tendra-toque-de-queda-para-menores-de-edad-08-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La alcaldía de Yumbo,  por medio del mandatario Jhon Jairo Santamaría Perdomo anunció que el municipio de Yumbo tendrá toque de queda para los menores de edad, a partir del 10 de junio hasta el 11 de septiembre del presente año.

Se dio a conocer que se llevará a cabo los días viernes, sábados, domingos y festivos a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. horario que lo anunciarán por medio de la sirena de los bomberos del municipio.

Descubren pista ilegal aérea para transportar droga en La Cumbre, Valle

De igual forma se dio a conocer que los menores de edad  que incumplan este decreto; serán trasladados  a un centro de protección; en el que pondrían medidas correctivas a sus padres o representantes.

El toque de queda en Yumbo tendrá algunas excepciones 

Por su parte las autoridades presentaron excepciones para los menores de edad; por eventos de fuerza mayor, situaciones de salud o familiares; los estudiantes que se desplacen en ese horario deberán presentar el carné estudiantil para verificar su identidad.

Lea también: Reabren con puente metálico la vía Panamericana en Nariño

“No lo hacemos como una acción de represión, lo hacemos como acción para cuidar a nuestros niños  y que no sigan siendo presa de la violencia y la delincuencia en nuestro municipio.” Dio a conocer el alcalde de Yumbo por medio de un comunicado.

El decreto 009 del 2022 reglamenta esta medida; lo que señala que “de acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, los menores de edad han sido empleados para la comisión de diferentes ilícitos, situación que pone de presente el alto grado de vulnerabilidad al que están expuestos.”

Lea también: Cayó banda que alquilaba armas en Siloé

De igual forma la Policía solicitó en el consejo de seguridad llevado a cabo el pasado 9 y 10 de mayo que se llevara a cabo una adaptación del toque de queda; como una herramienta para que los padres ejerzan una corresponsabilidad sobre el cuidado.

Por ahora se espera que el trabajo sea conjunto entre las autoridades, para desarrollar con excelencia el toque de queda.

Asesinaron a lideresa social en el nororiente de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    asesinaron-a-lideresa-social-en-el-nororiente-de-cali-08-06-2022

    Asesinaron a lideresa social en el nororiente de Cali

    no-cesan-las-agresiones-a-agentes-de-transito-que-esta-pasando-08-06-2022

    No cesan las agresiones contra agentes de tránsito: ¿qué está pasando?