en

Marbelle fue demandada, por presunto racismo hacia Francia Márquez

Así lo anunció el senador, Roy Barreras; Marbelle fue demandada por presunto racismo hacia Francia Márquez a través de redes sociales.

marbelle-fue-demandada-por-presunto-racismo-hacia-francia-marquez-29-03-2022
Imagen tomada de Twitter oficial @marbelle

Hoy, martes 29 de marzo, Roy Barreras, anunció que la cantante Marbelle, fue demandada por presunto racismo hacia Francia Márquez, desde sus redes sociales.

La polémica comenzó hace varios días, cuando Marbelle, publicó en su cuenta de Twitter un afiche en el que aparecen el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez y lo tituló como ‘El Cacas y King Kong’.

A la cárcel ‘Los Pimpineros’: grupo delincuencial en Buenaventura

 

Inmediatamente, se convirtió en tendencia en esta red social con comentarios a favor y en contra; Gustavo Petro, decidió ‘tuitear’ un pantallazo del trino, con la siguiente pregunta: ¿Es libertad de expresión o xenofobia?

https://twitter.com/petrogustavo/status/1508552668582719492/photo/1

 

Marbelle fue demandada por racismo ante la Fiscalía

El senador, Roy Barreras, instauró una demanda contra la cantante de música popular Maureen Bely Ramírez, conocida como Marbelle, por hostigamiento y calumnia e injuria agravadas.

Lo hizo, ante el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aludiendo a los ‘trinos’ publicados por la artista, en días anteriores.

¡Colombia, por el último cupo a Catar 2022!

En la demanda, el senador argumento, que en uno de los ‘tweets’ publicados por Marbelle, se refirió de forma despectiva, grosera e insultante a la candidata a fórmula vicepresidencial por el Pacto Histórico.

Lea también: Alrededor de 800 familias siguen sin agua por grave daño en Cali

Además, se refirió a que fue un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas; una imputación deshonrosa al hacer una comparación con un gorila.

Asesinan a tres personas en Buga: estarían relacionados con el microtráfico

A pesar de las críticas, la cantante siguió con las publicaciones, una de ellas en las que llamó ‘FARC-IA’, razón por la que fue demandada por calumnia.

En las últimas horas, la artista ha respondido en sus redes sociales que irá con la frente en alto, cuando la ley la requiera.

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

214 Comments

    a-la-carcel-grupo-delincuencial-los-pimpineros-29-03-2022

    A la cárcel ‘Los Pimpineros’: grupo delincuencial en Buenaventura

    a-pesar-del-triunfo-colombia-se-queda-sin-el-Mundial-de-Catar-2022-29-'03-2022

    A pesar del triunfo, Colombia se queda sin el Mundial de Catar 2022