en

¡Adiós a una leyenda! Falleció Freddy Rincón tras sufrir accidente en Cali

Luego de diferentes tratamientos médicos para salvar su vida, Freddy Rincón no resistió y falleció en una clínica del sur de Cali.

adios-a-una-leyenda-del-futbol-fallecion-freddy-rincon-tras-sufrir-fuerte-accidente-12-04-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

En la mañana del lunes, 11 de Abril del 2022, el mundo despertó con una infortunada noticia; Freddy Eusebio Rincón Valencia, reconocido exfutbolista colombiano, sufrió un aparatoso accidente en el que resultó gravemente herido y finalmente, luego de 3 días en cuidados intensivos, falleció.

Los hechos

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a las 4:37 AM, en la intersección semafórica de la Calle 5TA con Cra 34, suroeste de Cali; se presentó una colisión entre un vehículo alimentador del Mio y una camioneta particular, la cual dejó cuatro personas heridas; dentro de las cuales se encontraba Freddy Rincón.

Secuestraron a un policía en la zona rural de Dagua en el Queremal

Sobre los datos del vehículo en el que viajaba Freddy Rincón, el mandatario local aseguró que: “pertenece al señor Tomás Humberto Díaz Valencia; un vehículo que tiene su SOAT no cancelado y está reportado por infracciones en el sistema de información de la Secretaría de Movilidad de Cali“.

Así mismo, se refirió al estado en el que se encontraba el conductor del bus alimentador, el cual habría iniciado sus labores a esa hora y se movilizaba sin pasajeros; “se desplazaba en el sentido norte-sur, y era conducido por un hombre de 28 años, quien resultó con una fractura en pierna izquierda, un trauma leve en cabeza y en parietal derecho“. Ospina también añadió que se le realizó prueba de alcoholemia que resultó negativa.

Trabajador de un banco habría robado virtualmente cerca de mil millones a clientes

Infracciones que se habrían cometido en el hecho

El Subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, horas después del accidente, afirmó lo siguiente: “no tenemos certeza de quien iba conduciendo el vehículo. Creemos que, por el impacto, el exfutbolista iba como copiloto… pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad por parte del conductor del Mio”.

Sus primeros pasos en el fútbol colombiano

El ‘Coloso’ de Buenaventura, como es conocido Freddy Rincón, nació en el Puerto el 14 de agosto de 1966. El apodo, según Rincón en una entrevista para The Susos Show, se lo puso Óscar Restrepo.

Desde niño, demostró la pasión por el balón. Por tanto, empezó a construir su vida futbolística en el Atlético de Buenaventura; equipo en el que otros personajes le pusieron el ojo y fue así como llegó a las categorías inferiores del Deportivo Independiente Santa Fe, en 1986, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto.

Conozca cuáles son las restricciones para visitar los cerros de Cali en Semana Santa

Freddy Rincón se desempeñó como centrocampista ofensivo y con un gran talento en ataque; su debut fue ante el Junior de Barranquilla en aquella ocasión, convirtiéndose así en figura del cuadro cardenal. Allí, fue campeón una sola vez en 1989 y compartió cancha con jugadores como Adolfo “El Tren” Valencia, el que años más tarde se convertiría en su gran amigo.

Ante el hecho, Santa Fe se unió a las voces de solidaridad para desearle pronta recuperación, antes de la infortunada noticia:

Luego de su paso por el equipo ‘albirrojo’, el médico Gabriel Ochoa Uribe fichó a Freddy Rincón y llegó al América de Cali en 1990. En el equipo rojo, marcó 54 goles en los 176 partidos que jugó durante tres temporadas; allí, fue campeón dos veces en por Liga del FPC y jugó importantes partidos del América, tales como: la semifinal de la Copa Libertadores contra el Newell’s, equipo argentino.

Los ‘Diablos Rojos’ también habían enviado un mensaje de fuerza para Rincón:

Su brillante actuación en la Selección Colombia

Sin duda, la generación de los 90’s de la ‘Tricolor’ fue una época de oro para los cafeteros. Por tanto, Rincón formó parte como mediocampista de la añorada plantilla de la ‘Sele’, junto a René Higuita, Andrés Escobar, ‘El Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, ‘El Tino’ Asprilla, entre otros.

En la selección nacional clasificó a tres mundiales de manera consecutiva: (1990, 1994 y 1998). En el mundial de Italia (1990), marcó uno de los goles más representativos de su carrera.

María del Mar Pizarro: ¿qué implicó ser hija de un líder del M-19?

Colombia había quedado en el grupo D con Emiratos Árabes, Alemania y Yugoslavia. El primer partido frente a Emiratos, la ‘Tricolor’ consiguió la victoria 2-0 el 9 de Junio de ese año. Luego, se enfrentó ante Yugoslavia en Bolonia y cayó por la mínima diferencia.

Posteriormente, a las 5:00 PM del 19 de Junio del 90, Colombia se enfrentó ante Alemania y empezó perdiendo el partido por un gol. Sin embargo, a dos minutos de que finalizara el compromiso, Valderrama habilitó un pase para Rincón, quien superó la línea de defensa del rival y entre los pies del arquero alemán, anotó un gol que puso a vibrar a toda Colombia.

“Es un sueño hecho realidad, es tan grande que hay que tomar un tiempo para saborearlo y después con la humildad característica, seguir trabajando”. Fueron las palabras en aquella fecha del extécnico del combinado cafetero, Francisco Maturana, luego del empate que les permitía seguir soñando con el Mundial de Italia y avanzar.

Recuerde cómo celebraron este logro en algunas ciudades de Colombia:

Otra participación importante que tuvo Rincón fue en el 5-0 que Colombia impuso ante la Selección Argentina, el 5 de Septiembre de 1993, para la Copa del Mundo de Estados Unidos (1994). En esta hazaña, Freddy Eusebio fue el autor de dos de los cinco goles.

En el 2001, por Eliminatorias para el mundial de Corea y Japón (2002), finalizó su participación en la Selección.

Continúan los enfrentamientos por trapos entre los aficionados de equipos de fútbol en Cali

Brasil adoptó el talento del ‘Coloso’

Cuando se habla de Freddy Rincón, indudablemente debe resaltarse su paso por el balompié brasilero; Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro fueron los equipos que adoptaron la magia goleadora del mediocampista, entre 1994 y 2004.

En Palmeiras, logró 2 títulos bajo el mando de  Vanderlei Luxemburgo y marcó 12 goles. Rápidamente, tuvo un salto y llegó a territorio italiano: al Nápoli. Allí, marcó 7 goles en 27 partidos y sólo estuvo una temporada con ‘Los Azules’.

Tatuador caleño victima, de grave accidente en Bélgica

Real Madrid, la cima a la que llegó Rincón

Jorge Valdano fue quien lo fichó en 1995 y llegó a formar parte del plantel europeo. Con los ‘Merengues’, participó en 14 partidos por Liga, jugó en 4 Champions League, en 2 Supercopa del país español, 1 en Copa del Rey, convirtiéndose en el primer futbolista colombiano en jugar en el Real Madrid.

Incluso, el equipo envió mensaje de solidaridad al colombiano, cuando se encontraba en condición crítica:

En el Corinthians de São Paulo, es uno de los jugadores más queridos por sus hinchas; allí obtuvo el primer título en Mundial de Clubes como capitán del conjunto ‘Paulista’, ganó dos ligas de Brasil, jugó 151 partidos y marcó 37 goles.

El equipo ‘Blanco y Negro’ también le habría enviado un mensaje de solidaridad:

Finalmente, por Santos F.C y Cruzeiro Rincón tuvo una participación corta entre 2000 y 2001, marcando apenas cuatro goles entre ambos equipos. No obstante, Santos F.C también se habría unido a los mensajes de apoyo para el exfutbolista, horas previas a su fallecimiento:

En 2004 retornó como jugador del Corinthians, ocasión en la que sólo marcó dos goles y fue en este momento, cuando puso fin a su carrera futbolística, dejando huella en los hinchas brasileros como un ídolo.

Y luego del fútbol, ¿qué hizo Rincón?

Allegados a Freddy Rincón aseguran que, luego del fútbol, el vallecaucano se dedicó a ser entrenador de diferentes equipos en Brasil; Iraty Sport Club (2006), E.C São Vento (2007), São José (2009), Categorías en formación del Corinthians (2009), Flamengo de Guarulhos (2011).

Como asistente técnico, se desempeñó en Atlético Mineiro de Braisil (2010) y Millonarios de Colombia (2019), del director técnico Jorge Luis Pinto.

Incluso, en algunas ocasiones participaba como comentarista en programas deportivos de televisión y algunas fuentes cercanas, aseguran que también se habría dedicado al negocio de inmobiliaria en Panamá y Brasil; situación que, al parecer, le habría acarreado problemas legales.

Conductor del Mio involucrado en accidente de Freddy Rincón está “consciente”

14-08-1966 – 13-04-2022

La noticia que hinchas y seguidores del balompié nacional e internacional no deseaban que aconteciera, finalmente, llegó. El estado de salud de Rincón no mejoró; los partes médicos que emitió el director de la clínica en la que permanecía no eran alentadores a pesar de ser intervenido quirúrgicamente y a las 11:30 PM, del miércoles, 13 de Abril, Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, junto a uno de sus hijos, anunció su fallecimiento.

Así las cosas, el legado de Freddy Rincón quedará marcado en la memoria de quienes disfrutaron de su talento en ataque, su estilo de juego, su potencia en el tiro y muchos otros aportes que lo marcaron como un ídolo.

¡Hasta siempre, Freddy!

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

128 Comments

    grave-accidente-de-un-bus-en-la-via-a-quibdo-deja-3-personas-muertas-13-04-2022

    Grave accidente de un bus en la vía a Quibdó deja 3 personas muertas

    esperan-salida-del-cuerpo-de-freddy-rincon-desde-medicina-legal-14-04-2022

    Esperan salida del cuerpo de Freddy Rincón desde Medicina Legal