en

Trabajador de un banco habría robado virtualmente cerca de mil millones a clientes

Un trabajador de un banco por medio de la plataforma virtual de la entidad llevó a cabo 82 transferencias bancarias sin permiso de los usuarios.

trabajador-de-un-banco-habria-robado-virtualmente-cerca-de-mil-millones-de-clientes-11-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades establecieron a través de investigaciones que un trabajador de un banco por medio de las plataformas virtuales llevaba a cabo transacciones no aceptadas por los usuarios.

El trabajador inicio sus labores desde el 2012 encargado de diseñar, implementar, ejecutar y fortalecer y hacer el mantenimiento a las redes de seguridad de la aplicación.

Ex futbolista Freddy Rincón está involucrado en un accidente de transito

El cargo desempeñado le permitió ingresar de forma ilimitada a la plataforma donde se encontraba la información económica de gran parte de clientes; por otro lado, las autoridades también confirmaron que el judicializado creaba los códigos para acceder a los productos financieros de los clientes.

Así mismo el trabajador de el banco; realizaba traslados de forma ilícita a cuentas de otras personas para luego estas otras personas llevar a cabo los retiros.

Lea también: Conozca cuáles son las restricciones para visitar los cerros de Cali en Semana Santa

El hombre según la información de los entes investigadores llevó a cabo 82 transferencias entre mayo y diciembre; sin información de los responsables de este dinero donde cada movimiento estuvo entre 4 millones y 19 millones de pesos.

El hombre fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado y utilización ilícita de medios de comunicación.

Lea también:María del Mar Pizarro: ¿qué implicó ser hija de un líder del M-19? 

El hombre fue capturado en su hogar y fueron incautados alrededor de $609’000.000 en efectivo y $19.000 dólares, equipos de cómputo, discos duros memorias USB y varias tarjetas de débito.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la identificación del sujeto encargado de estos delitos y su judicialización y el CTI llevó a cabo su captura; dando continuidad a todo el proceso de investigación.

Tatuador caleño victima, de grave accidente en Bélgica

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

tatuador-caleno-victima-de-grave-accidente-en-belgica-11-04-2022

Tatuador caleño victima, de grave accidente en Bélgica

grupo-armado-ilegal-habria-secuestrado-a-un-policia-en-el-queremal-11-04-2022

Secuestraron a un policía en la zona rural de Dagua en el Queremal