en

A partir del 1 de mayo no se deberá usar tapabocas en espacios cerrados

El uso del tapabocas, el carnet de vacunación y las medidas de bioseguridad cambiarán a partir del primero de mayo en Colombia.

a-partir-del-1-mayo-no-se-debera-usar-tapabocas-en-espacios-cerrados-25-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de Mayo ya no se deberá usar tapabocas en espacios cerrados; con la excepción de ciertos lugares los servicios de salud, hogares geriátricos, instituciones educativas y transporte.

“Estas medidas se aplicaran en los municipios que hayan llegado al 70 % de doble dosis y que hayan logrado el 40 % de dosis de refuerzo; esto valida que en la medida que en los municipios dan estos pasos en vacunación van a poder avanzar en el desescalamiento de estas medidas no farmacológicas.” Agregó el mandatario.

Anuncian refuerzo de seguridad en Cali para el 28 de abril

Así mismo informó que a partir del 1 de mayo se eliminará la solicitud del carnet de vacunación para el ingreso a eventos masivos, públicos y privados.

Por lo tanto también se derogarán todas las medidas de bioseguridad con excepción de los lugares donde se continuaran con las medidas anteriormente nombradas; como los servicios de salud, hogares geriátricos, instituciones educativas y transporte.

Uso del tapabocas y medidas de bioseguridad con excepciones 

Lea también: Asonada en el barrio La Independencia por un presunto ladrón

De igual forma, la estrategia PRASS que se encargaba de rastrear el trabajo que se venía llevando a cabo por parte del Ministerio de Salud; el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales; se derogará de igual forma para darle seguimiento y vigilancia de carácter local con las autoridades sanitarias.

Por su parte el Gobierno Nacional manifestó que sostuvo diálogos con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud donde se decidió extender la emergencia sanitaria hasta por dos meses más, es decir desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio.

Lea también: Edificio se desplomó en Tuluá, no se reportaron lesionados

Por último, el mandatario dio a conocer que frente a los viajeros mayores de 18 años, la recomendación continúa en llegar con el esquema completo de vacunación; y quienes no lo tengan deberán presentar una prueba con resultado negativo.

“Se exigirá esquema completo de doble dosis o de una en el caso de Janssen, pero a las personas que no tengan esquema completos o no estén vacunados; se les va a exigir una PCR negativa no superior a 72 horas, o podrá presentarse una de antígenos que no supere las 48 horas.” Agregó el presidente Duque.

Cali ya cuenta con señales de tránsito de fauna

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

140 Comments

    consejo-de-seguridad-se-llevo-a-cabo-en-cali-23-04-2022

    Anuncian refuerzo de seguridad en Cali para el 28 de abril

    masacre-en-cartago-dejo-cinco-personas-muertas-en-una-misma-vivienda-25-04-2022

    Masacre en Cartago dejó cinco personas muertas en una misma vivienda