en

Mayoría de usuarios están de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas

Uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos es eliminada en 18 municipios del Valle, luego de alcanzar el 70% de vacunación

mayoria-de-usuarios-esta-de-acuerdo-con-el-uso-obligatorio-del-tapabocas-02-02-2022

Contrario a lo que parece ser, la ciudadanía se inclina por las medidas tomadas para protegerse contra el virus de la covid-19; una encuesta realizada ayer por el equipo periodístico de Realidad 360 con 60 lectores arrojó que el 72 % de las personas está de acuerdo con el uso obligatorio del tapabocas.

En contraste, este resultado se da en el momento en que el Valle del Cauca transcurrirá este mes con la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos en 18 municipios del Valle del Cauca, incluido Cali; luego de que se logrará alcanzar el 70 % de vacunación en segundas dosis en la ciudadanía.

Capturan a agresor de bus del Mío: también lo investigan por el asesinato de un policía

Municipios que ya cumplieron el objetivo

San Pedro, El Dovio, El Cairo, Versalles, Ulloa, Riofrío, La Victoria, Trujillo, Restrepo, Toro, Yotoco, Argelia, Bolívar, Calima-El Darién, Sevilla, Guacarí y El Águila podrán realizar eventos masivos en sitios abiertos sin que sus habitantes deban usar tapabocas.

Mientras tanto Cali, que tenía días atrás un 69,3 % de sus ciudadanos con el esquema completo, este 1 de marzo cumplió con la exigencia de tener el 70,4 % de la población vacunada. 

“Ya estamos reportando al Ministerio de Salud más de 45 000 dosis en los últimos 5 días, por lo cual alcanzamos un porcentaje de vacunación con segundas dosis del 70,4 % y cumplimos la meta que se había establecido”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Capturan presunto líder de banda por ingreso de migrantes ilegales al país

Sin embargo, reacciones algunas de complacencia y otras contrarias por la decisión de la eliminación fueron las que se palparon en las redes sociales.

Quien se identifica en Twitter como Lucía @caluperez20, advirtió: “¿Esa gente que está contenta con que suspendieran el uso obligatorio del tapabocas que? ¿Están bien? Si hace nada cancelaron carnavales porque el covid estaba en su punto más alto y justo para cuando se vienen elecciones quitan el tapabocas”.

https://twitter.com/caluperez20/status/1498402008121987078?s=21

Por su parte, Malvacuyá @Malvavax sostuvo: “Por fin un poco de sensatez en este país. El uso obligatorio del tapabocas al aire libre es absurdo. Ahora sí vamos a vernos las jetas”.

Lea también: Rusa y Ucrania: claves para entender el conflicto

“Caen los contagios, aumenta la vacunación, todo está abierto y ya no es obligatorio el uso del tapabocas en medio país, pero ¿se extiende la emergencia sanitaria hasta abril? ¿con todo lo que eso implica, como tiempos duplicados para derechos de petición y otras arbitrariedades?”, planteó @TatianaAndia.

 

Aplazan Paro Nacional programado para el 3 de marzo

Con respecto a la encuesta con usuarios, la pregunta planteada en Twitter fue: ¿Está de acuerdo con la decisión del Consejo de Estado de mantener el uso obligatorio del tapabocas mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país?

Carné de vacunación sí es obligatorio

Por otra parte, aunque el uso obligatorio de la mascarilla está siendo eliminado en establecimientos abiertos; en Colombia se tendrá que seguir presentando el carné de vacunación contra la covid-19 en lugares como, restaurantes, bares, cines, locales comerciales y otros espacios. 

Esta decisión fue tomada por el Consejo de Estado en un fallo de tutela que explicó que mientras se mantenga la emergencia sanitaria, extendida hasta el 30 de abril de 2022, la medida será obligatoria. 

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

112 Comments

    demolición-definitiva-para-antiguo-colegio-la-sagrada-familia-en-cali-02-03-2022

    Ordenan demolición definitiva de antiguo colegio La Sagrada Familia en Cali

    seleccion-de-rusia-no-ira-al-mundial-catar-03-03-2022

    Selección de Rusia no irá al Mundial