en ,

Eliminan uso de tapabocas en espacios públicos de Cali

La ciudad llegó al 70,4 % de vacunación logrando que no sea obligatorio el tapabocas en espacios al aire libre

eliminan-tapabocas-en-espacios-publicos-de-cali-01-01-2022.png

A partir de hoy 1 de marzo de 2022, eliminan el uso de tapabocas en espacios públicos en Cali y la ciudad se suma a los 16 municipios del Valle del Cauca que se acogieron a la nueva medida.

En días pasados, el presidente Iván Duque anunció que en las ciudades y municipios que tuviesen completo el 70% de vacunación contra el Covid- 19; no sería obligatorio el uso de la mascarilla en lugares abiertos.

Aplazan Paro Nacional programado para el 3 de marzo

Acciones para eliminar el uso de tapabocas

A raíz del pronunciamento del mandatario nacional, la Secretaría de Salud del Valle, convocó a jornadas de vacunación en eventos como la ciclovida, el partido América vs.Once Caldas, las zonas gastronómicas, entre otros lugares de recreación de los caleños.

Y aunque la meta no se alcanzó el fin de semana del 26 de febrero, ya hoy 1 de marzo, se anunció que la ciudad completó el 70,4 % de población inmunizada.

Además,las entidades encargadas, se pusieron al día con las plataformas tecnológicas y priorizaron a aquellos que no tenían ninguna dosis; aplicándoles la vacuna Janssen para así tuvieran esquema completo y se pudiera eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Santiago de Cali, se invita a los caleños a seguir utilizando el tapabocas en caso de tener síntomas respiratorios para evitar un incremento en los contagios.

La secretaria de salud Miyerlandi Torres indicó: “Estamos reportando más de 45.000 dosis en los últimos cinco días, por lo cual alcanzamos un porcentaje de vacunación de segundas dosis del 70,4 % cumpliendo así la meta que teníamos establecida; de acuerdo con las directrices, sí, ya podemos estar en espacios abiertos sin tapabocas”.

Lea también: Rusa y Ucrania: claves para entender el conflicto

Algunos de los municipios que ya eliminaron el uso del tapabocas en espacios públicos son: Obando, El Cairo, San Pedro, El Dovio, Versalles, Ulloa, Riofrio, Trujillo y La Victoria; esto gracias a que según cifras del Ministerio de Salud, ya completaron el 70% de población inmunizada.

Capturan presunto líder de banda por ingreso de migrantes ilegales al país

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

104 Comments

    medidas-seguridad-tomadas-hoy-regiran-toda-esta-semana-28-02-2022

    Medidas de seguridad tomadas hoy regirán toda esta semana

    continua-busqueda-jovenes-desaparecidos-rio-pance-02-03-2022

    Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Pance