en

Masacre en Cartago dejó cinco personas muertas en una misma vivienda

Ofrecen hasta $100 millones de pesos por información de los responsables de la masacre en Cartago, que dejó a cinco personas muertas.

masacre-en-cartago-dejo-cinco-personas-muertas-en-una-misma-vivienda-25-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Los hechos ocurrieron este domingo en las horas de la tarde, cuando se registró una balacera en el barrio La Paz; en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, al parecer en el lugar se estaba llevando a cabo una reunión familiar.

Según información preliminar hombres armados atacaron a los civiles donde murieron cinco personas y otras dos menores de edad se encontraron heridas después de los hechos.

A partir del 1 de mayo no se deberá usar tapabocas en espacios cerrados

Al parecer la Policía Valle detalló que cuatro personas habrían fallecido en el lugar de los hechos y la quinta víctima en un centro médico al que había sido trasladada.

Por su parte las autoridades no han dado detalles acerca de los hechos, pero se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes del caso.

Lea también: Edificio se desplomó en Tuluá, no se reportaron lesionados

Consejo extraordinario de seguridad por masacre en Cartago 

El Ministro Diego Molano, ordenó que se llevara a cabo un consejo extraordinario de seguridad para iniciar las investigaciones acerca del caso, por su parte la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y pidió que se identificaran las causas y responsables.

El consejo de seguridad tuvo lugar en Cartago, donde se analizaron las diferentes situaciones que sacuden este territorio del departamento; en el consejo de seguridad se presentaron altos mandos de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Lea también: Fuertes lluvias afectan servicio de agua en el Valle del Cauca

“La Policía aporta $50 millones de pesos, la Gobernación aporta $30 millones y desde la Alcaldía ofrecemos $20 millones es decir una bolsa de recompensa de $100 millones para que quienes tengan información nos ayuden a dar con la captura y judicialización de los responsables.” Dio a conocer el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

A través de este consejo de seguridad se busca establecer quienes son los responsables de este ataque y poder garantizar la seguridad de la comunidad.  

Por su parte inician las primeras hipótesis de este caso, sería un caso de enfrentamientos entre miembros de ‘Los Flacos’ grupo armado ilegal que tiene injerencia en esta zona norte del departamento.

Debanhi Escobar, la joven desaparecida en México fue hallada muerta

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

150 Comments

    a-partir-del-1-mayo-no-se-debera-usar-tapabocas-en-espacios-cerrados-25-04-2022

    A partir del 1 de mayo no se deberá usar tapabocas en espacios cerrados

    debate-del-pacifico-seis-candidatos-expusieron-planes-para-region-25-04-2022

    Debate del Pacífico: seis candidatos expusieron sus planes para impactar a la región