en ,

Con 65 mil tapitas hicieron mural en Siloé

Fue inaugurado con una fiesta cívica el mural “Siloé Mira” un trabajo en equipo  con la comunidad y el empresariado caleño.

Con-65-mil-tapitas-hicieron-mural-en-Siloé-2-11-2022
Tomada de Fundación Carvajal

En Siloé se inauguró con una fiesta cívica el mural “Siloé Mira” un trabajo en equipo con la comunidad y la Fundación Carvajal, donde la se recolectaron más de 100.000 tapas plásticas para contribuir a la construcción de un sueño en forma de mural.

“Este proyecto nace a partir del estallido social del 2021, en la búsqueda de representar la unión, la fortaleza y el empoderamiento de las personas de la comunidad de Siloé que en medio de las dificultades y a través del diálogo han consolidado un tejido social inquebrantable” Dice la Fundación en su página web

Lea también: Festival Mundial de Salsa irradia el espíritu del caleño ante el mundo

Lo simbólico del arte

Por su parte la comunidad quiso plasmar  a través del arte, lo más icónico de su territorio y las luchas que mantienen.

“Nosotros dijimos, las gualas, la estrella, las casas, que representan algo simbólico de Siloé, y las miradas de algunos compañeros que fueron asesinados en medio del estallido social” dijo Mayra Mueses, líder social de Siloé.

En la comunidad hubo una desconfianza natural hacia el empresariado caleño, sin embargo en 16 meses de trabajo concretaron una propuesta que recobró el sentir de la gente a través del arte.

Lea también: ¿Qué pasó con la reducción en tarifas de energía?

La fundación Carvajal por medio de su red social twitter manifestó su emoción ante este proyecto “Estamos felices y orgullosos de ser parte de la Inauguración del mural SiloMira en Siloé, donde reafirmamos que somos Arte en comunidad y tejemos redes sociales como ciudadanos, comunidad y organizaciones.

Lea también: Fiscalía imputó a Emilio José Tapia por corrupción

El mural fue realizado durante meses, con 65 mil tapitas por el artista Jonatán Cadavid que fue el encargado de realizar una obra de arte cargada de sentido e ilusiones.

“Emocionante lograr cosas que yo antes no había hecho, con estas tapas que son un elemento difícil de trabajar” dijo el artista.

Finalmente, los implicados esperan que este sea la motivación para que muchos otros proyectos se consoliden aquí, a través del arte, el trabajo en comunidad  y así contribuir con el desarrollo integral de Siloé, desde su gente y sus espacios.

Lea también: Desorden por caravanas de motocicletas durante la celebración de Halloween

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    ultimátum-de-metrocali-a-utryt-por-deficiencias-en-servicio-del-MIO-2-11-2022

    Ultimátum de Metrocali a Utryt por deficiencias en servicio

    dos-dias-completa-protesta-de-trabajadoores-de-unimetro-03-11-2022

    Dos días completa protesta de trabajadores de Unimetro