en

El Ejército de la Tercera Brigada fue agredido en zona rural de Jamundí

Así lo denunció el Ejército cuando se disponían a realizar una operación militar en la zona debido a alertas emitidas por Defensoría del Pueblo.

el-ejercito-de-la-tercera-brigada-fue-agredido-en-zona-rural-de-jamundi-09-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En medio de la zona rural de Jamundí, el Ejército de la Tercera Brigada, denuncia que fueron agredidos por la comunidad.

Al parecer los integrantes de la comunidad habrían atacado en contra de la integridad de los soldados, pues así lo dieron a conocer en un comunicado que publicaron por redes sociales donde “atentaron contra su integridad, oponiéndose al cumplimiento del procedimiento legal que allí se realiza.”

La violencia disminuyó en Cali durante la celebración del día de la madre

Por lo pronto Ejército dio a conocer que la acción en contra de la institución se presentó; cuando se estaba adelantando una operación militar como respuesta a las alertas emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo; por la aparente presencia de la estructura Jaime Martínez.

En medio de las redes sociales los diferentes altos mandos rechazaron esta asonada en contra de los militares; y llevó a cabo la realización de una denuncia pública quien aseguró que no es la primera vez que sucede esto.

Lea también: Materas del parque del Perro: opiniones divididas

Ejército hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales 

Así mismo la institución hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales; para que desde sus posiciones y funciones se adelantes diferentes procesos legales por los hechos violentos a los que se incurrió.

De igual forma se dio a conocer que en el campo se estaban llevando a cabo actos para recuperar la zona de actores a favor de la violencia;  “El Batallón de Alta Montaña se encuentra realizando operaciones ofensivas y de control militar; y los líderes de la comunidad nos piden salirpor lo que pueda ocurrir por la presencia de las tropas”, indicó general William Fernando Prieto.

El Clan del Golfo anuncia el fin del paro armado en Colombia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

35 Comments

el-clan-del-golfo-anuncia-el-fin-del-paro-armado-en-colombia-09-05-2022

El Clan del Golfo anuncia el fin del paro armado en Colombia

autentico-sabor-caleno-festival-que-promueve-la-cocina-culmino-con-exito-09-05-2022

‘Auténtico Sabor Caleño’: festival para promover la cocina culminó con éxito