en

La violencia disminuyó en Cali durante la celebración del día de la madre

A pesar de que se presentaron 8 homicidios y 88 casos de violencia domestica, las autoridades confirman un descenso en comparación al 2021.

la-violencia-disminuyo-en-cali-durante-la-celebracion-del-dia-de-la-madre-09-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En un balance de seguridad en Cali después de las festividades de este fin de semana; cuando se celebró el día de la madre se presentaron varios casos de violencia en los diferentes lugares de Cali.

Alrededor de 8 homicidios, 88 casos de violencia intrafamiliar, 268 riñas y 272 casos de alteración a la tranquilidad; estuvieron presentes en este fin de semana en Cali y hacen parte de este balance general del día de la madre.

Materas del parque del Perro: opiniones divididas

Según información preliminar el secretario Carlos Soler dio a conocer que “el balance general del Día de la Madre fue muy positivo, diríamos que un 95 %. Desafortunadamente tuvimos 5 homicidios este domingo, dos en Decepaz, uno en la María, uno en la Flora y otro en Alfonso López.”

Así mismo, el general de la Policía de Cali explicó que el fin de semana se reportó una reducción del 50 % en comparación del año anterior.

Igualmente las autoridades reportaron la realización de 40 capturas, 11 incautaciones de armas de fuego; así como 9 vehículos recuperados y se aplicaron 1.240 comparendos del código nacional de convivencia.

Lea también: Inauguran el Centro Nacional de las Artes en Bogotá: el espacio cultural más grande del país

Un hecho de violencia se presentó en el barrio Alfonso López: Un hombre asesinó a su mujer y luego se quitó la vida y todo al parecer delante de sus hijos

Durante la celebración del día de la madre, una mujer fue asesinada por su pareja sentimental; en medio de su casa y después se suicidó, al parecer todo habría sucedido delante de sus hijos.

El hecho se registró en el barrio Alfonso López en el oriente de la ciudad de Cali cuando las autoridades atendieron el llamado de la comunidad quienes alertaron; por los gritos de auxilio por parte de la madre y de los hijos por un presunto de caso de violencia intrafamiliar; por lo tanto las autoridades llegaron inmediatamente para luego hallar en el interior de la vivienda a dos personas en el piso.

Lea también: Clara Luz Roldán, entre las 50 colombianas más poderosas según Forbes

A pesar de que la mujer fue enviada a un centro médico para ser atendida; la mujer no soportó la gravedad de sus heridas, por lo que falleció en el centro hospitalario.

El hombre de quien se desconoce su identidad, habría asesinado a su pareja de 25 años con un arma corto punzante; después de agredirla repetidas veces con un cuchillo intentó agredir a sus hijos.

Por lo tanto, las autoridades y el grupo de protección de infancia y adolescencia estuvieron presente en el lugar; pues son quienes realizaron un acompañamiento a los menores de edad quienes eran hijos de la pareja y presenciaron este hechos.

Lea también: Lo que se sabe del asesinato del médico anestesiólogo en el sur de Cali

Los menores de edad fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para llevar a cabo  el acompañamiento necesario de esta situación.

Así mismo las autoridades hicieron un llamado a las mujeres para que denuncien los casos de abusos y para que no persista esta situación y poder actuar ante estos hechos con prontitud.

Mujer hallada en Yumbo con múltiples quemaduras falleció

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

    mujer-que-habia-sido-hallada-con-multiples-quemaduras-fallecio-en-yumbo-08-05-2022

    Mujer hallada en Yumbo con múltiples quemaduras falleció

    el-clan-del-golfo-anuncia-el-fin-del-paro-armado-en-colombia-09-05-2022

    El Clan del Golfo anuncia el fin del paro armado en Colombia