en

‘Auténtico Sabor Caleño’: festival para promover la cocina culminó con éxito

En el festival también se anunció la integración del mismo a la Red Nacional de Eventos Gastronómicos de Colombia.

autentico-sabor-caleno-festival-que-promueve-la-cocina-culmino-con-exito-09-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Con diversidad y mucho sabor se llevó a cabo la final del festival ‘Auténtico sabor caleño’. Allí se anunció la integración de éste a la Red Nacional de Eventos Gastronómicos de Colombia; siendo el primero de la ciudad en hacer parte de la misma.

La cita se dio el pasado viernes 6 de mayo en el ‘Bulevar del río’ desde las 2:00 p.m., con la final del certamen que reunió a 9 chefs, quienes cocinaron en vivo participando en las tres categorías disponibles: cocina tradicional, migrante y urbana. 

El Clan del Golfo anuncia el fin del paro armado en Colombia

Categorías del evento ‘Auténtico Sabor Caleño’

En la categoría cocina urbana caleña se evaluaron las preparaciones tradicionales de prácticas culinarias alrededor de manifestaciones culturales asociadas.

Seguidamente, la cocina tradicional buscó hacer un homenaje a los platos típicos que fueron transmitidos de generación en generación sin alterar la receta original.

La violencia disminuyó en Cali durante la celebración del día de la madre

Por último, la categoría de comida migrante buscó las preparaciones tradicionales de las culturas que se asentaron en Cali y que fueron adoptadas por la capital vallecaucana.

La competencia, que tuvo una duración de 90 minutos, dejó como ganadores a Natalia Brand Vásquez en la categoría de cocina tradicional, Verónica Mejía Cabezas en cocina urbana y Andrés Felipe Gallardo en cocina migrante.

Brand, habló acerca de lo que significa el premio: ”Me siento con una responsabilidad bastante grande de seguir rescatándola, salvaguardando, promoviendo y haciendo que las personas la valoren como debe ser”.

Materas del parque del Perro: opiniones divididas

Por su parte, Verónica Mejía, ganadora de la categoría cocina urbana se refirió a la importancia de la cocina caleña: ”Es nuestra identidad,  lo que nos muestra a nosotros ante los demás países y con nuestro mismo territorio”.

Lea también: Mujer hallada en Yumbo con múltiples quemaduras falleció

¿Qué dijeron los organizadores y cuál fue la sorpresa?

La secretaria de Turismo del Distrito de Santiago de Cali, Stefania Doglioni, se mostró orgullosa ante el éxito del evento.

“Fuimos reconocidos por la Red Nacional de Eventos Gastronómicos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y somos el primer evento aquí en la ciudad de Cali que entra a ser parte de esta red”, aseguró la secretaria Doglioni.

Inauguran el Centro Nacional de las Artes en Bogotá: el espacio cultural más grande del país

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina también se refirió a lo que representa para la ciudad el anuncio del asesor del Viceministerio de Turismo: “Cali desde hace mucho tiempo tiene una propuesta culinaria de muy alta calidad y agradecemos al Gobierno central que haya incorporado nuestro proyecto en esta gran ruta nacional”.

¿Qué dijeron los asistentes?

Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura y asistente al evento, trinó a través de su cuenta de Twitter, su opinión acerca del evento. 

Por último, el aforo del evento dio cabida a 170 personas las cuales se deleitaron con la preparación de los platos y la transmisión en vivo que realizó la Alcaldía de Cali en su cuenta de Facebook contó con un alcance de más de 1000 personas. 

El Ejército de la Tercera Brigada fue agredido en zona rural de Jamundí

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

303 Comments

    el-ejercito-de-la-tercera-brigada-fue-agredido-en-zona-rural-de-jamundi-09-05-2022

    El Ejército de la Tercera Brigada fue agredido en zona rural de Jamundí

    autoridades-llevan-cerca-de-300-capturados-del-clan-del-golfo-09-05-2022

    Autoridades llevan cerca de 300 capturados del ‘Clan del Golfo’