en

Reacciones tras la emergencia en cárcel de Tuluá que dejó 52 muertos

Se dieron a conocer por parte de algunos mandatarios, mensajes de solidaridad y cuestionamientos al sistema penitenciario de Colombia.

reacciones-tras-la-emergencia-en-carcel-de-tulua-que-dejo-52-muertos-28-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El incendio que provocó 52 fallecidos al interior de una cárcel en Tulua; cuando algunos de sus internos iniciaron el incendio con colchones; evitando un motín en un supuesto intento de fuga; se conocieron algunas reacciones.

Al conocerse el hecho unidades de bomberos de la ciudad llegaron para llevar a cabo el control del fuego; así mismo las autoridades se pronunciaron sobre este lamentable hecho.

Asciende a 52 los muertos por incendio en cárcel de Tuluá

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente Duque quien calificó este hecho como algo lamentable; y su invitación a iniciar las investigaciones pertinentes de este hecho que permitan esclarecer este caso.

Al igual que la Procuraduría General de la Nación que anunció la llegada a Tuluá de una comisión especial; para atender de manera oportuna la crisis causada por el incendio en el centro penitenciario.

Lea también: Presunto integrante del GAO-r “Jaime Martínez” fue capturado en Calima

Se demostró solidaridad ante los hechos que ocurrieron en la cárcel de Tuluá

Así mismo el presidente electo Gustavo Petro; también anunció por medio de Twitter, enviando sus condolencias a las familias; que resultaron afectadas por este hecho; al igual que invitó a que se debe analizar una política carcelaria.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; envío un mensaje de solidaridad a todas las familias afectadas; y solicitó una reestructura del sistema carcelario de Colombia logrando una reducción en el hacinamiento.

Lea también: Capturaron a nueve integrantes de red encargada de lavado de dinero

Por su parte el Alcalde de Cali, calificó este lamentable hecho como “dantesco” ; y cuestionó el sistema carcelario; posteriormente envió un mensaje a las familias afectadas demostrando su solidaridad.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo también se pronunció lamentando los hechos y lamentó el fallecimiento de las personas involucradas; de igual forma aseguró “Ante la tragedia, brindamos atención inmediata a los heridos; enviamos mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos y los heridos.”

Lea también: Cuatro muertos y cientos de heridos dejó desplome de gradería en Tolima

Por otro lado el Ministro del Interior, Daniel Palacios, agregó “Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Esperamos que permitan esclarecer esta situación. Enviamos nuestra solidaridad con las familias de las victimas.”

Por último Human Rigths International, criticaron lo sucedido en Tuluá pues es una muestra de las falencias y problemas que este  sistema penitenciario tiene. “Lo sucedido en Tuluá; es una clara señal de las falencias y de los problemas críticos del sistema penitenciario en Colombia; la muerte de más de 45 personas privadas de la libertad es una violación fragante a sus derechos; esperemos que las investigaciones arrojen resultados.”

Por ahora se espera un pronunciamiento por parte del Inpec, para dar a conocer el listado de los hombres que estarían en situación critica y de quienes no se encontraron afectados.

Aumentaron las llamadas a la línea que atiende temas de violencia en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    asciende-a-52-los-muertos-por-incendio-en-carcel-de-tulua-28-06-2022

    Asciende a 52 los muertos por incendio en cárcel de Tuluá

    primer-listado-de-presos-fuera-de-peligro-en-carcel-de-tulua-28-06-2022_

    Entregan primer listado de presos fuera de peligro en cárcel de Tuluá