en

Capturan presuntos responsables de asesinar a Líder Social de Florida, Valle

Los presuntos responsables de asesinar al líder social indígena José Ernesto Cuetia Yajue, fueron enviados a un centro carcelario.

capturan-presuntos-responsables-de-asesinar-a-lider-social-de-florida-valle-13-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los presuntos responsables de asesinar un líder social de Florida, Valle del Cauca.

Al parecer los hechos se dieron el pasado 5 de julio en la vía que conduce de Florida a Miranda Cauca; donde los presuntos responsables obligaron al líder social a salir de un establecimiento comercial para luego dispararle con arma de fuego.

Conozca las recomendaciones por el quinto pico de contagio del Covid-19

El líder social fue identificado como José Ernesto Cuetia Yajue; quien era medico tradicional en el corregimiento de El Llanito. Las autoridades lograron llevar a cabo la recolección del material probatorio para identificar a los presuntos responsables.

Los dos presuntos responsables de este acto de violencia; fueron identificados como Harrison Fabián Taquinás Mestizo y Daniver Rendón Dagua.

Lea también: Prohiben venta de iPhone y iPads con tecnología 5G en Colombia

Presunto responsable de asesinar al líder social sería cabecilla de las disidencias de las Farc. 

Según información preliminar Daniver Rendón Dagua; sería conocido como alias ‘Dany’ quien sería un presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo; de la disidencia de las Farc, de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Al parecer esta columna móvil estaría a cargo de las diferentes acciones delictivas en Miranda, Florida y Pradera; lideraba extorciones, homicidios y de definir diferentes rutas para el tráfico de armas.

Lea también: ‘Plan Tortuga’ propuesto por ciclistas se tomará las calles de Cali

El cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Seccional Cali y la SIJÍN de la Policía Nacional, permitieron llevar a cabo las capturas a los presuntos agresores el 11 de julio en los municipios de Florida y Belalcázar en Caldas.

Los presuntos responsables fueron imputados por lo delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por parte de los presuntos responsables y fueron enviados a un centro carcelario.

Luis Gilberto Murillo, oriundo del Chocó, será embajador en EE.UU.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

37 Comments

    luis-gilberto-murillo-oriundo-del-choco-sera-embajador-de-colombia-en-ee-uu-12-07-2022

    Luis Gilberto Murillo, oriundo del Chocó, será embajador en EE.UU.

    ofrecen-recompensa-para-dar-con-promotores-de-invasiones-cali-13-07-2022

    Ofrecen recompensa para dar con promotores de invasiones en Cali