en

El senador electo Paulino Riascos fue víctima de un atentado en Cali

El senador del Pacto Histórico fue victima de un atentado por parte de hombres armados, cuando recogía a su familia en el norte de Cali.

el-senador-electo-paulino-riascos-fue-victima-de-un-atentado-en-cali-17-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Los hechos sucedieron en el barrio Quintas de Salomia en el norte de la ciudad de Cali; cuando el senador electo se disponía a recoger a su esposa y sus hijos; cuando un vehículo se acerca en el que presuntamente iban tres hombres con armas.

El señor Riascos reaccionó corriendo hacia su vivienda; donde se resguardo en junto a su familia y en ese momento se presentó un intercambio de disparos; entre el presunto responsable y su escolta.

¿Se aplazaría el Día del Padre? Fenalco hizo la solicitud al Gobierno

Durante este intercambio de disparos, no se presentó ningún lesionado, así lo dio a conocer las autoridades quienes se hicieron presente en el lugar de los hechos.

“Llegan unos sujetos que preguntan por otra persona desconocida para él. El escolta observa que estas personas estaban armadas y reacciona haciendo unos disparos al aire. Todas las personas que estaban allí no presentan ninguna lesión.” Dio a conocer el general Juan Carlos León comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Un perro perdió el pulmón tras agresión de un hombre en Cali

A pesar de que en los últimos días varios miembros de diferentes grupos, movimientos y partidos políticos han denunciado amenazas y posibles atentados contra sus vidas; el senador Paulino Riascos no había llevado a cabo esta denuncia.

Inician las investigaciones para analizar el aumento en los esquemas de seguridad de los senadores.

Por su parte las autoridades anunciaron que se llevarán a cabo investigaciones acerca de este hecho de violencia para analizar un aumento en el esquema de seguridad que los senadores requieren.

Pues según la Fundación Paz y Reconciliación dio a conocer un boletín acerca de la violencia electoral en la que muestra que en menos de dos semanas cercas a las elecciones presidenciales de primera vuelta; los actos en contra de los políticos aumentaron en gran consideración.

Lea también: ELN anuncia cese al fuego por las elecciones presidenciales

Se aseguró en este boletín que entre el mes de abril y mayo, han ocurrido hechos de violencia en 28 de 32 departamentos del país; donde el Valle del Cauca cuenta con 20 delitos de este tipo.

Este acto de violencia hace parte de una cadena de amenazas que se han venido presentando a los diferentes integrantes de este partido político; el partido político hizo un llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de los senadores. 

La ‘Copa Valle Oro Puro’ de fútbol busca unir a las comunas de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

141 Comments

    la-copa-valle-oro-puro-de-futbol-busca-unir-a-las-comunas-de-cali-17-05-22

    La ‘Copa Valle Oro Puro’ de fútbol busca unir a las comunas de Cali

    capturan-a-alias-tunjo-presunto-homicida-de-concejal-en-ansermanuevo-17-05-2022

    Capturan a alias ‘Tunjo’, presunto homicida de concejal en Ansermanuevo