en

Drogas La Rebaja pasará a manos del Estado colombiano

La decisión sobre Drogas La Rebaja recae en el gobierno del presidente electo pues tomará la decisión acerca de lo que suceda con el negocio.

drogas-la-rebaja-pasara-a-manos-del-estado-colombiano-14-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Fue ordenada la extinción de dominio de manera inmediata a la cadena de Drogas La Rebaja, pues pasaría a ser propiedad del Estado.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, quienes ratificaron que la cadena de farmacias tuvo un origen ilícito debido a los diferentes nexos que esta tuvo von el Cartel de Cali.

Desde hace muchos años Droguerías La Rebaja se ha visto envuelta en diferentes problemas legales debido a los diferentes cuestionamientos a través de su historia en relación a los problemas que esta empresa ha tenido.

Tulueña y su sobrino fallecieron tras accidente en el río Hudson

El fallecido ex capo, Gilberto Rodríguez Orejuela fue el fundador de Drogas La Rebaja  en los años 70; esta cadena se convirtió  en una de las mayores marcas de droguerías del país y hoy en día cuenta con más de 880 tiendas en todo el país.

Tras la caída del Cartel de Cali y sus dirigentes; Drogas La Rebaja quedó en manos de una cooperativa de trabajadores quienes compraron la cadena de la familia Rodríguez Orejuela; el día de hoy Copservir y la Sociedad de Activos Especiales son los responsables de administrar esta empresa.

Drogas la Rebaja estaba en manos de la Sociedad de Activos y Copservir.

Gobierno Biden se reuniría antes del 7 de agosto con Gustavo Petro

Copservir fue creada en 1995 por los trabajadores, después de firmar un contrato con la Sociedad de Activos Especiales con la intención de proteger los empleos que se habían generado por la empresa.

La famosa cadena de medicamentos pasará a manos del Estado colombiano por lo tanto será el gobierno del presidente electo el que tomará la decisión acerca de lo que suceda con el negocio.

Así mismo tendrá control sobre la utilización de esta marca y tendrá que determinar los temas en relación a la venta.

Lea también: Ofrecen recompensa para dar con promotores de invasiones en Cali

Esta decisión llega 4 años en los cuales el Tribunal ha estado estudiando el caso,  por lo tanto el pasado 11 de julio decidió dar el aval para que se lleve a cabo la extinción de dominio en más de mil locales que se encuentran distribuidos en 200 ciudades en todo el país.

Cabe resaltar que en el 2014 la empresa hizo parte de la lista Clinton por sus diferentes vínculos con el narcotráfico; por ahora, se está a la espera de una confirmación de conocer que sucederá con esta cadena que se encuentra en todo el territorio nacional.

Tulueña y su sobrino fallecieron tras accidente en el río Hudson

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

32 Comments

    tuluena-y-su-sobrino-fallecieron-tras-accidente-en-el-rio-hudson-13-07-2022

    Tulueña y su sobrino fallecieron tras accidente en el río Hudson

    matan-gemelos-parqueadero-centro-comercial-via-dapa-14-07-2022

    Asesinan a primos en el parqueadero de un centro comercial en la vía a Dapa