en

Colombianos en la frontera de Venezuela tuvieron obstáculos para votar

Por medio de redes sociales se conocieron los obstáculos por los que tuvieron que pasar los colombianos radicados en Venezuela para votar.

colombianos-en-la-frontera-de-venezuela-tuvieron-obstaculos-para-votar-29-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Por medio de redes sociales se dio a conocer como los colombianos que se encontraban en la frontera entre Colombia y Venezuela denunciaban que la frontera mantenía cerrada por las elecciones presidenciales.

Por su parte Migración Colombia aclaró que todos los ciudadanos que estuvieran inscritos en el registro electoral podían cruzar a ejercer su derecho al voto.

“Invito a todos los colombianos que votemos con entusiasmo”: Iván Duque

Las aglomeraciones en el sector de Táchira; metros antes del puente Internacional Simón Bolívar se hizo presente como lo enseñaron en las diferentes plataformas

Los gritos se hicieron escuchar donde las personas al unísono “queremos votar” mientras eran retenidos por agentes venezolanos.

Lea también: Esto pasará con los votos a los excandidatos Íngrid Betancourt y Luis Pérez

Por parte de Migración Colombia se consideró habilitar el paso a partir de las 8:00 a.m. pero alrededor de las 10:00 a.m. el paso en este sector no había sido desbloqueado por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para darles paso a los colombianos que residen en Venezuela.

Los  Colombianos en Venezuela gritaban “queremos votar”

Los gritos, empujones por parte de cientos de personas para cruzar se prolongó por lo menos una hora; la multitud en el momento del desbloqueo corrieron para lograr llevar a cabo este derecho por parte de los colombianos.

Lea también: La MOE tendrá 3.539 observadores nacionales e internacionales

Así mismo,  el ministro de Interior Daniel Palacios había visitado Cúcuta para liderar el Consejo de Seguridad donde se comunicó las diferentes medidas que serán tomadas en cuenta para estas elecciones entre ellas el tránsito fronterizo que estaría restringido por más de 24 horas.

“Cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos. Ordenase el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 6:00 p.m. del 28 de mayo de 2022 y hasta las 6:00 a.m. del 30 de mayo de 2022 para la primera vuelta.”

Lea también: Roban tres computadores de sede que coordina voluntarios de campaña de Fajardo

Finalmente recordó que las autoridades nacionales instalaron 95 mesas en la zona de frontera todo disponiendo para que los colombianos residentes en este país lograran acercarse y ejercer su derecho al voto.

Mañana no habrá Ciclovida en Cali por jornada de elecciones

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

116 Comments

    roban-tres-computadores-sede-coordina-voluntarios-fajardo-29-05-2022

    Roban tres computadores de sede que coordina voluntarios de campaña de Fajardo

    gustavo-petro-perfil-del-candidato-por-el-pacto-historico-29-05-2022

    Gustavo Petro: El líder de izquierda que espera llegar al poder