en

Esto pasará con los votos a los excandidatos Íngrid Betancourt y Luis Pérez

Posterior a la renuncia a la contienda de los excandidatos Luis Pérez e Íngrid Betancourt, la Registraduría explicó lo que ocurrirá con los votos que marquen sus casillas en el tarjetón.

esto-pasara-con-los-votos-a-los-excandidatos-ingrid-betancourt-y-luis-perez-29-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Iniciaron las elecciones presidenciales este 29 de mayo de 2022, con la apertura de las mesas de votación en todo el país, sin embargo, siguen surgiendo algunas dudas con respecto a los candidatos que aún aparecen en el tarjetón, pero que renunciaron a su posibilidad de ser elegidos como el próximo presidente de la República. Tal como es el caso de Luis Pérez e Íngrid Betancourt, quienes anunciaron su salida de la contienda en los últimos días, pesa a estar incluidos en el tarjetón que se les entregará a las personas.

Algunas versiones de internautas afirmaron equivocadamente que estos votos se les endilgaría a otros candidatos que aún siguen participando; no obstante, la Registraduría Nacional explicó lo que ocurrirá con el voto de una persona que marque una X en la casilla de la excandidata por el partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, o el excandidato de Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez.

Lea también: Mañana no habrá Ciclovida en Cali por jornada de elecciones

Siete de nueve casillas serán válidas

De acuerdo a lo afirmado por la entidad encargada de organizar las votaciones, son nueve las casillas posibles que se pueden marcar en el tarjetón; pero solamente serán siete de ellas las opciones válidas. Pues, las casillas de los dos candidatos que renunciaron se inhabilitarán en el escrutinio.

Lea también: Lo hicieron de nuevo: Real Madrid, campeón de la Champions League

Las personas que voten o marquen su X en la casilla de alguno de los dos, serán clasificados como votos nulos, que no tendrán validez para la elección presidencial. De tal manera que las únicas casillas válidas durante los comicios serán las de las candidaturas de Rodolfo Hernández, Jhon Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo; Enrique Gómez, Gustavo Petro y la casilla del Voto en blanco.

Por último, la Registraduría Nacional mencionó que también serán contados como votos nulos aquellos que tengan dos casillas marcadas, aquellos que tengan marcas por fuera de las casillas, también los que no tengan ninguna casilla marcada o los que la X se salga de la casilla de la opción marcada.

Lea también: Grave accidente en el sur de Cali dejó tres personas heridas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

111 Comments

    la-moe-tendra-3539-observadores-nacionales-e-internacionales-29-05-2022

    La MOE tendrá 3.539 observadores nacionales e internacionales

    invito-a-todos-los-colombianos-que-votemos-con-entusiasmo-ivan-duque-29-05-2022

    “Invito a todos los colombianos que votemos con entusiasmo”: Iván Duque