en

Así transcurrió la jornada electoral en el Valle del Cauca

La jornada electoral de este domingo 29 de mayo culminó de manera positiva en temas de seguridad en todo el Valle del Cauca.

asi-transcurrio-la-jornada-electoral-en-el-valle-del-cauca-30-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En el día de ayer se desarrolló la primera vuelta presidencial donde más de 21,4 millones de colombianos ejercieron su derecho al voto; en temas de seguridad se aseguró que se desarrollaron de manera positiva para el país; pues no se presentaron alteraciones del orden público. 

En temas de seguridad; el Valle del Cauca desarrolló unas elecciones bajo control; así lo aseguró la gobernadora del Valle donde habían sido habilitado 9.639 mesas de votación y todos culminaron sin ninguna afectación del orden público.

Rodolfo Hernández, el candidato que cautivó con su discurso ‘anticorrupción’

“Quiero contarle a todos los vallecaucanos que en lo que corresponde en la jornada electoral, la seguridad ha sido garantizada a través del diferente pie de fuerza que hubo en el departamento. “Agregó la gobernadora del Valle.

El Valle del Cauca contó con más de 5.000 efectivos de la fuerza pública los que garantizaron la instalación y funcionamiento durante la jornada electoral.

Lea también: Gustavo Petro: El líder de izquierda que espera llegar al poder

De igual forma Jimmy Dranguet  secretario de seguridad de Cali; confirmó por medio de redes sociales que en Cali no pasaron homicidios durante esta jornada electoral; el plan Democracia se desempeñó de manera positiva en la capital vallecaucana.

Resultados de elecciones en el Valle del Cauca

En la región del Valle del Cauca; el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro destacó por liderar en las votaciones; donde según el reporte por parte de la Registraduría Nacional el ex alcalde de Bogotá logró 1.043.911 votos.

Lea también: Colombianos en la frontera de Venezuela tuvieron obstáculos para votar

Por otro lado Rodolfo Hernández quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional para enfrentarse con Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial; en el Valle del Cauca, no logró ocupar el segundo lugar de votaciones; estuvo presente en el tercer lugar  con 329.898 votos a su favor.

Y por último el candidato del Equipo por Colombia; Federico Gutiérrez logró ser el segundo más votado en el departamento y logró 414.439 votos quedando con el 21, 17 % de los votos en el valle del Cauca.

Roban tres computadores de sede que coordina voluntarios de campaña de Fajardo

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

50 Comments

rodolfo-hernandez-el-candidato-que-cautivo-con-discurso-anticorrupcion-29-05-2022

Rodolfo Hernández, el candidato que cautivó con su discurso ‘anticorrupción’

quienes-son-las-mujeres-que-se-disputan-la-vicepresidencia-30-05-2022

¿Quiénes son las dos mujeres que se disputan la vicepresidencia?