en

La MOE tendrá 3.539 observadores nacionales e internacionales

En 467 municipios del territorio nacional se desplegará la Misión de Observación Electoral para velar por el cumplimiento de este derecho.

la-moe-tendra-3539-observadores-nacionales-e-internacionales-29-05-2022
Especiales para Telepacífico Noticias

Durante las elecciones de este domingo 29 de mayo, la Misión de Observación Electoral desplegará un total de 3.539 observadores nacionales e internacionales en los diferentes municipios del país.

Desde los inconvenientes presentados el pasado 13 de marzo en la obtención de la información por parte de los votantes en las plataformas digitales de la Registraduría.

Mañana no habrá Ciclovida en Cali por jornada de elecciones

Se tomaron medidas preventivas para lograr un desarrollo de manera favorable en estas elecciones presidenciales que son tan importantes para el país; donde la MOE estará en el 80, 2 % del territorio nacional. 

La MOE dio a conocer que el equipo de observadores estaría conformado por un 56 % de mujeres y un 43 % de hombres y 1 % de personas no binarias.

Así mismo en el exterior se hará presencia en 190 de 46 consulados en 19 paises donde 8 de estos se encuentran en Europa incluidos Turquía y 10 en América Latina y en los Estados Unidos.

Lea también: ¡Todo listo para la gran final de la Champions League en París, Francia!

La MOE tendrá observación con enfoque diferencial 

Por primera vez, la MOE en unas elecciones presidenciales se realizarán una “observación con  con enfoque diferencial concentrado en las personas trans y las personas con discapacidad” explicó la MOE. 

Lea también: Joven con un destornillador pretendía robar cajero electrónico en Cali

La MOE contará con 56 personas trans que harán parte de este equipo  y se contará con un total de 73 personas con discapacidad intelectual y psicosocial.

De igual forma la MOE conoce los riesgos de violencia en los diferentes municipios del país; pues se logró identificar que en 375 municipios del país se tiene un nivel de riesgo donde 95 se encuentran con riesgo extremo.

Lea también: Menor perdió la vista por maltrato infantil en Restrepo, Valle

De igual forma fueron reportados por la MOE 63 hechos de violencia en contra de líderes sociales, políticos y culturales; según las acciones de los grupos armados ilegales; la MOE informó que en este mes alrededor de 172 acciones armadas se han llevado a cabo.

Lo hicieron de nuevo: Real Madrid, campeón de la Champions League

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

119 Comments

    mañana-no-habra-ciclovida-en-cali-por-jornada-de-elecciones-28-05-2022

    Mañana no habrá Ciclovida en Cali por jornada de elecciones

    esto-pasara-con-los-votos-a-los-excandidatos-ingrid-betancourt-y-luis-perez-29-05-2022

    Esto pasará con los votos a los excandidatos Íngrid Betancourt y Luis Pérez