en

Anuncian ligero cambio al horario de la Ley Seca este fin de semana de elecciones

La medida que había sido anunciada por el Gobierno Nacional este 24 de mayo, tuvo un ligero cambio debido a una solicitud de Asobares.

anuncian-ligero-cambio-horario-ley-seca-fin-de-semana-27-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Luego de que se anunciara por medio de un decreto las disposiciones ordenadas por el Gobierno Nacional referente a la Ley Seca de este fin de semana, con el motivo de la jornada electoral de este 29 de mayo, que podría definir el próximo presidente de la República; Asobares afirmó que llegó a un acuerdo con la Presidencia para modificar los horarios previamente anunciados. Por ende, la Ley Seca iniciará dos horas más tarde de lo informado anteriormente.

A través de sus redes sociales, la Asociación gremial detalló que el Gobierno Nacional aceptó una solicitud hecha por ellos; lo que permitirá que la Ley Seca inicie este sábado, 28 de mayo de 2022, a las 6:00 p.m. y termine el próximo lunes, 30 de mayo, a las 12:00 m.

Lea también: Murió el humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’

De acuerdo a Asobares, la solicitud formal se hizo debido al partido de fútbol que jugará el Liverpool de Inglaterra, donde juega el colombiano Luis Díaz, y el Real Madrid de España; por la final de la Champions League y que despierta el interés de millones de aficionados de este deporte alrededor del mundo.

Lea también: Menores socorridas en el oriente de Cali estarían jugando con la ouija en el colegio

El encuentro entre los dos cuadros de fútbol europeos iniciará a las 2:00 p.m. del 28 de mayo, por lo que se hacía necesario para este sector económico que la medida restrictiva arrancara más tarde; ya que sus asociados, que son establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y de entretenimiento nocturno, donde también emiten los partidos de fútbol a sus clientes, esperan poder afectar en una menor proporción sus ventas durante este fin de semana.

Cabe resaltar que esta medida de Ley Seca, inicialmente, tenía estipulado su inicio a las 4:00 p.m. del sábado; por lo que el cambio implica dos horas de diferencia en la que se permitirá el consumo y la compra de bebidas alcohólicas.

Lea también: Video: Ambulancia accidentada en Av. Vásquez Cobo se pasó en rojo

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

130 Comments

    murio-el-humorista-marcelino-rodriguez-mas-conocido-como-mandibula-27-05-2022

    Murió el humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’

    atencion-conozca-los-nuevos-limites-de-velocidad-en-las-vias-de-colombia-27-05-2022

    Atención: conozca los nuevos límites de velocidad en las vías de Colombia