en

Alcalde de Cali tendrá que responder por 18 contratos con Emcali

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde Jorge Iván Ospina y al gerente de Emcali por 18 contratos interadministrativos.

alcalde-de-cali-tendra-que-responder-por-18-contratos-con-emcali-26-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Procuraduría hizo un llamado al Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina para que de respuesta ante los 18 contratos que se llevaron a cabo entre la administración distrital y Emcali.

El alcalde deberá responder además por “el estado de ejecución de cada contrato o convenio, si existen contrataciones derivadas de dichos convenios o contratos; los recursos ejecutados hasta la fecha, y la experiencia e idoneidad de Emcali para ejecutar dichos negocios juntos.”  Dio a conocer la Procuraduría.

De igual forma esto se causa en medio de las polémicas que se encuentran en medio de la posible  entrega del contrato de alumbrado público a esta compañía. 

En Cali hay cerca de 12 mil cédulas sin ser reclamadas

La entidad dio a conocer que esta solicitud se da como consecuencia a los procesos desarrollados para llevar a cabo la vigilancia; realizada a la gestión contractual del Distrito especial, Cultural, Turístico, Deportivo, Empresarial y de Servicios de Cali.

Procuraduría requirió al Gerente de Emcali para continuar revisión de los 18 contratos o convenios

De igual forma, la entidad de control requirió al Gerente de Emcali ESP, Juan Diego Flórez González para que lleve a cabo la entrega de las copias de las actas de reuniones; que se han llevado a cabo en conjunto a los socios, los estados financieros y reformas de la sociedad.

Lea también: Conozca los convocados de la Selección Colombia para el 5 de junio

Aseguró la Procuraduría que se requirieron los documentos “de los estudios jurídicos, técnicos y financieros que justifican una inversión estratégica; de 5.000 millones de pesos al capital social de Caligen S.A.S.”

Finalmente el  ente regulador, precisó que se busca mitigar los posibles riesgos en torno a la gestión pública; que pueden llegar a afectar el ordenamiento jurídico; el patrimonio público y garantías de los ciudadanos.

Lea también: Swing Latino tendrá un documental en Netflix

Por su parte el Alcalde por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que “toda solicitud, todo documento y requerimiento adelantado por la Procuraduría debe ser atendido con celeridad y suficiencia, tanto por Emcali como por la Alcaldía.” Aseguró el mandatario.

Un taxista sería la víctima de presunto homicidio en el barrio Alfonso López

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

151 Comments

    un-taxista-seria-la-victima-de-presunto-homicidio-en-el-barrio-alfonso-lopez-25-05-2022

    Un taxista sería la víctima de presunto homicidio en el barrio Alfonso López

    piedad-cordoba-fue-detenida-en-el-aeropuerto-honduras-26-05-2022

    Piedad Córdoba fue detenida en el aeropuerto de Honduras